POLÍTICA
 

Ciudadanos pide explicaciones por la adjudicación de las pruebas deportivas “a dedo”

 
Jueves 29 de marzo de 2018 0 comentarios
 

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Pola, Eva Mora, ha cuestionado la propuesta aprobada en Junta de Gobierno que autoriza a la misma empresa que realizó la Media Maratón (Triatlón Cross, Duatlón Cross y Media Maratón) a organizar el resto de pruebas deportivas de la próxima temporada en Santa Pola sin someterlo a un proceso de licitación. El Grupo Municipal Ciudadanos ha anunciado que exigirá al Gobierno que “comparezca y dé explicaciones sobre por qué se otorgan a dedo las pruebas deportivas y no se barajan otras opciones”.
Según la portavoz de Cs en al Ayuntamiento “durante la Junta de Gobierno en la que se presentó esta propuesta preguntamos si se tenía pensado publicitar o sacar a concurso público la realización de estas pruebas, a lo cual se nos respondió que sí, que se valoraría si se presentaban alternativas”. Mora ha asegurado que “esta respuesta se daba mientras se votaba a favor de conceder directamente las pruebas de toda la temporada”, además de aclarar que “no dudamos de la capacidad organizativa de la empresa, ni cuestionamos que sea la mejor opción, pero todo el mundo debe tener derecho a tener la posibilidad de organizarlas”. La concejal ha detectado “claras contradicciones en la actitud del equipo de Gobierno que, por un lado, asegura que se van a publicitar debidamente las pruebas y, por el otro lado, las adjudica sin más. Parece que su respuesta fue condescendiente o irónica, y en ambos casos es una vergüenza”.

Dimisión
Ciudadanos registró el 26 de marzo una moción solicitando “la dimisión inmediata del concejal Miguel Zaragoza y de la diputada Loreto Cascales tras confirmarse su estado procesal de investigados en el caso de la Clínica de Gran Alacant”. Según Eva Mora “el PP debe hacer honor al Pacto de Investidura entre nuestras formaciones y requerir a sus miembros imputados para que entreguen sus actas como representantes públicos, uno en el Ayuntamiento y la otra en el Congreso”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CARTA ABIERTA CON RIMA, DEDICADA A LOS BAHIEROS DE SANTA POLA
Pedro Pérez Jeréz -Vilero- 21 de septiembre
AZNAR EN ESTADO PURO
Pedro Morante Gutiérrez 21 de septiembre
MOULIN ROUGE EN EL PALMERAL
María Ángeles Giménez 21 de septiembre
CATALUÑA TIENE UN CÁNCER
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
DUELE, PERO HAY QUE DECIRLO
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.