POLÍTICA
 

Ciudadanos manifiesta su preocupación por la capacidad del gobierno en atender sus funciones

 
Viernes 20 de octubre de 2017 0 comentarios
 

A raíz de la retirada de las delegaciones de los concejales no adscritos Ignacio Soler y Francisco Soler, y el reparto de las nuevas competencias, Ciudadanos Santa Pola tiene “serias dudas con respecto al volumen de trabajo que tendrán que manejar los concejales que actualmente persisten en el equipo de gobierno y que ostentarán delegación”. La portavoz Eva Mora segura: “Estamos seguros de que van a continuar apoyando con su voto todas las acciones que surjan desde el Gobierno, de hecho, así lo han apuntado en varios medios”, y esperan que “la reasignación de las competencias no sea solo documental, y que se produzca verdaderamente sin que los señores Soler manejen los hilos desde las sombras”. Mora añade que espera que “para acceder a los expedientes y documentos tengan que seguir exactamente el mismo procedimiento y criterios que el resto de los concejales sin delegación, mediante solicitud por registro”.
“Si ya con los señores Soler, en el pueblo había quejas sobre la inactividad del gobierno en ciertos ámbitos, como la tardanza exagerada en redactar y aprobar los Presupuestos, ahora podría ser muchísimo peor” asegura Eva Mora, concejal-portavoz de Cs en el Ayuntamiento. En este sentido “nos encontramos que una cartera tan importante como Hacienda, que ya ha tenido problemas para ser gestionada junto con Industria y Pesca, ahora, además, tendrá que compartir tiempo con otras de gran peso específico, como Régimen Interior, Protección Civil o Atención Ciudadana y Portal de Transparencia”.
Por otro lado, preocupa seriamente a Mora que otra de las concejalías que más carga de trabajo conllevan, como es Contratación y Recursos Humanos, ostentada por Antonio Pomares, reciba además las no menos controvertidas áreas de Policía, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Vía Pública. Cs ha querido hacer hincapié en que “desde los sindicatos de la Policía ya se venían denunciando numerosas carencias y problemática que va surgiendo en el día a día del servicio policial, al tiempo que se ponía de manifiesto la falta de respuesta al respecto”.
La tercera gran Área que engloba Urbanismo, Medioambiente, Territorio y Patrimonio, que encabezaba Alejandro Escalada “creemos que se va a ver más que sobresaturada porque se le añade Servicios Públicos, que engloba los grandes contratos de gestión, como Urbaser e Hidraqua. Son materias extremadamente voluminosas y que requieren un seguimiento pormenorizado muy exhaustivo”.
La edil de Ciudadanos expone que “el actual equipo de Gobierno, que solo contará con 9 concejales en activo, va a tener que hacer verdadero encaje de bolillos con su tiempo para poder hacer frente a todas las nuevas responsabilidades que esta asunción de competencias conlleva. Va a resultar muy difícil poder asumir de un modo responsable todas las tareas nuevas a las que han de hacer frente dada la complejidad de la gestión municipal”.
Desde la formación naranja critican la “inestabilidad a la que se está abocando a Santa Pola por culpa de esta obsesión por sostener el poder a cualquier precio”. Considerando que “ya se ha hecho bastante daño a Santa Pola con todo el asunto de los concejales no adscritos, así que rogamos al equipo de gobierno que se plantee si va a poder o no asumir la gestión municipal de forma correcta”, concluye Eva Mora.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.