CIUDADANOS
 

Ciudadanos lamenta que los señores Soler se olviden del beneficio a Gran Alacant

 
Viernes 24 de febrero de 2017 0 comentarios
 

Ciudadanos Santa Pola ha querido recoger el guante que lanzó Marián Sempere en el reportaje de la contraportada de la pasada semana en el Periódico Santa Pola sobre la situación de Gran Alacant con respecto a Santa Pola. Según Eva Mora, edil de C’s en el Ayuntamiento, “fue un análisis muy certero de la situación social que se vive entre Gran Alacant y Santa Pola, dos núcleos que conforman una misma localidad, pero que, a todos los efectos, parecen ser dos municipios distintos”.
Y es que la problemática, según C’s,”viene de largo. Desde el propio inicio del desarrollo de Gran Alacant por parte de un gobierno socialista, así como su continuación por los populares, se trabajó sobre un modelo de expansión urbanística descontrolada, sin un criterio firme sobre lo que se pretendía establecer allí, dado que no se ampliaban las infraestructuras públicas al mismo tiempo que se desarrollaba el sector”. Mora califica aquella actitud como “un grave error que estamos pagando en la actualidad, porque si bien esa idea de boom urbanístico tuvo mucho éxito y llenó más de un bolsillo en épocas de bonanza, no ha repercutido de forma tan positiva en el desarrollo de Santa Pola, ni urbanístico ni económico”.
Para la edil naranja, “antes de desarrollar una zona hay que asegurarse, primero, de que las conexiones van a ser las adecuadas. No hace falta ni decir que no ha sido así, igual que tampoco hace falta decir que, por motivos varios, ninguno de los gobiernos que ha tenido la ocasión de hacer algo al respecto lo ha conseguido”. Destaca Mora la ausencia de conexiones adecuadas como “el principal problema de Gran Alacant, puesto que todos los demás son, en parte, consecuencia de ello”.
Sobre la actualidad y el futuro, no tiene muy claro Mora que “se estén dando los pasos adecuados hacia la integración entre los núcleos, por ejemplo, en el caso de los últimos presupuestos municipales, no se recogió partida alguna de inversiones para Gran Alacant y esperamos que en los presupuestos de 2017 –que ya llegan tarde- no se repita esta situación” y lamenta que “a pesar de los numerosos puntos que llevaban los Sres. Soler junto conmigo en el programa de Ciudadanos para las municipales, tomasen la elección de continuar por su cuenta ‘por el beneficio de Santa Pola’. Una lástima que no dijeran nada de Gran Alacant”.
Con el objetivo de trabajar para esa integración que reclama C’s Santa Pola, instarán al equipo de Gobierno a “buscar el compromiso de todos los grupos municipales en el apoyo a las familias de Gran Alacant con estudiantes de Bachillerato que no tienen derecho a transporte escolar por decisión de Conselleria, así como que se ponga una solución desde el Ayuntamiento de forma inmediata para evitar que haya estudiantes que se queden sin poder subir a un autobús que les lleve a casa”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.