HACIA UNA NUEVA CORPORACIÓN
 

Ciudadanos: "La opción de gobierno alternativo al del PP es muy de ciencia ficción"

 
Viernes 31 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Aunque uno, como político, siempre quiere la mayoría absoluta, Ramón José García Rico, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santa Pola, asegura sentirse “satisfecho con los resultados. No es que mantengamos los tres concejales, es que hemos ganado dos. La pasada legislatura estuvimos trabajando sólo con uno. Ahora, emprezaremos a trabajar con tres”.

Valora positivamente los resultados, porque han mantenido el mismo número de representates, “habiendo pasado todo lo que ha pasado la anterior legislatura”.

Está convencido que la alizana con los “tránsfugas” ha pesado mucho más “a formaciones como Esquerra Unida o Podemos que a nosotros. Han estado goberando de esa manera y el electorado les ha castigado”. En cuanto al PSOE, achaca esa subida de dos ediles “al tirón de las nacionales y autonómicas”.

Saben que son decisivos, bien para la formación de gobierno, bien para facilitar la investidura de la alcaldesa: “ahora mismo, se están abriendo todos los comités de negociación, y ello son los que decidirá. De momento, desconocemos cuáles serán las directrices. Si intenvendrán ellos directamente o participarán en las negociaciones a nivel local”. Bajo este planteamiento, desconoce si será requisito indispensale entrar en el Gobierno, “porque lo veremos a lo largo de los días”.

Más allá de recibir la enhorabuena del Partido Popular, confirma que no ha habido ningún tipo de acercamiento durante estos días.

Confirma que las “líneas rojas”, como pueden ser el no pactar con lo que consideran partidos nacionalistas (Compromís en este caso) existen. De la misma forma, arfirmaba García Rico no saber nada de estas declaraciones en redes por parte del PSOE. “Nosotros, no hemos hablando de nada con nadie”, aunque sí reconoce que “la opción que plantean es muy de ciencia ficción”.

Finalmente, quiere agradecer a todo el equipo se ha volcado en la campaña y “especialmente, a la gente que nos dio su confianza el pasado dominto”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.