PLAYAS
 

Ciudadanos duda de la rentabilidad de las nuevas concesiones de chiringuitos

 
Viernes 12 de enero de 2018 0 comentarios
 

“Nos preocupa la situación con respecto a las nuevas concesiones de chiringuitos para nuestra primera línea de playa”, asegura la concejal-portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Santa Pola.
Según la edil, “existen ciertas cuestiones que, a nuestro juicio, generan varios problemas que desembocarán en que las concesiones queden desiertas o presenten serios problemas de rentabilidad”. Para Mora, la primera de las cuestiones a replantearse es “el plazo de duración de la concesión. Actualmente está previsto que sea de cuatro años, con posibilidad de prorrogarlo un año más dos veces, es decir, como mucho seis años. Teniendo en cuenta que la instalación del chiringuito físico corre a cuenta del concesionario, estamos hablando de una inversión inicial, sin tener en cuenta el canon de explotación, de en torno a unos 100.000€”.
Para Ciudadanos, la duración de la concesión es “insuficiente”. Le parece a Mora que “una inversión tan grande para un plazo tan pequeño hace que sea una necesaria una rentabilidad muy alta que dudamos que sea posible tener durante el período estival en Santa Pola”. “Siendo así, sólo empresas consolidadas y/o particulares adinerados podrán optar a llevar a cabo una inversión de este tipo, que además conlleva un riesgo muy grande”, asegura Eva Mora, que no entiende que “un gobierno de izquierdas pueda hacer un proyecto tan elitista y tan dirigido a grandes empresas y no a pequeños emprendedores locales”.
Otro de los problemas que encuentra Ciudadanos en este proyecto es el del aparcamiento en la zona del Faro. “Las bolsas de aparcamiento de la zona estarán limitadas a 600 vehículos, lo cual empequeñece las expectativas de volumen de negocio de la zona y dificultará más aún la rentabilidad de la concesión, teniendo en cuenta que este chiringuito en particular exigirá una mayor inversión inicial, porque también será restaurante”, apunta la formación naranja.
“Todos estos problemas terminarán derivando en que las zonas acaben quedándose sin servicio porque las concesiones queden desiertas debido a la ausencia de rentabilidad”. Desde Ciudadanos dudan de las intenciones del equipo de gobierno “en el sentido de que más bien parece que pretendan ‘librarse’ de la existencia de los chiringuitos haciendo que queden desiertos, ya que no han podido quitarlos directamente”.
“Aunque nos gusta la idea de la uniformidad de estilo en los chiringuitos, lo cual dará una buena imagen de nuestras zonas playeras”, cree Mora que “se deben replantear las condiciones en las que se concederán estas explotaciones, ya que no serán rentables en absoluto y tampoco accesibles para los pequeños empresarios y tanto vecinos como turistas corren el riesgo de quedar sin servicio en plena temporada estival”

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.