EDUCACIÓN
 

Ciudadanos desconfía del Plan Edificant y augura más retraso en las infraestructuras educativas

 
Viernes 15 de diciembre de 2017 0 comentarios
 

Ciudadanos Santa Pola ha querido mostrar su desconfianza ante la entrada en vigor del Pla Edificant de la Comunitat Valenciana, donde supuestamente se ha acordado la construcción del nuevo CEIP de Gran Alacant y un nuevo IES para Santa Pola. Así lo ha expresado Eva Mora, concejal de la agrupación naranja “De nuevo nos encontramos con una dilación inesperada en el procedimiento, que según el equipo de gobierno iba a comenzar de forma inminente; primero las obras, después la licitación. Ahora, sin embargo, nos encontramos con que deberemos adherirnos a un plan de la Generalitat y llevar a cabo por parte de los técnicos municipales de los trámites previos al inicio de las obras, lo cual supondrá una mayor carga de trabajo para nuestros funcionarios que, evidentemente, les retrasará en el resto de quehaceres”
“Nuevamente volvemos a entonar el ‘si no lo veo, no lo creo’ que con tanta razón se ha demostrado que entonamos las últimas veces. Las últimas noticias que teníamos aseguraban que ya estaba recogida la construcción del segundo colegio de Gran Alacant en los Presupuestos de la Generalitat y que el procedimiento de licitación comenzaría este mismo año”, añade Mora. “A pesar de ello, estaremos a favor de acogernos a este plan siempre y cuando presente soluciones concretas, inmediatas y que nuestro Ayuntamiento esté en condiciones de llevar a cabo”. Ha querido puntualizar también la concejal que “ya se ha esperado bastante en Gran Alacant por ese segundo colegio. Desde la promesa del Partido Popular cuando gobernaba hasta el anuncio de este plan, pasando por ‘la construcción del segundo colegio comenzará en el primer semestre de 2017’…entenderán que no nos creamos ya nada”
Sobre los centros que se ha anunciado que van a proyectarse, Mora echa en falta la reconstrucción de Hispanidad, que consideran “debe ser prioridad número uno, porque ya se ha prolongado demasiado la utilización del Mestre Tovar como medida extraordinaria para acoger a los alumnos del desaparecido Hispanidad. Creemos que esos niños merecen un colegio en condiciones, proyectado específicamente para cubrir sus necesidades educativas y no un parche temporal, que es lo que tienen ahora”.
“En cualquier caso, tal y como ya solicitamos en el Pleno en su momento, nos gustaría que se nos mantuviese al tanto de los avances y los plazos previstos en la elaboración de los proyectos de estas infraestructuras educativas. Desconocemos si la aparición del Pla Edificant tendrá como consecución final ese esperado segundo colegio en Gran Alacant y ese nuevo IES en Santa Pola, pero esperamos que no dilate más todavía un procedimiento que, recordamos, ya debería estar operativo y en curso”, declara la edil naranja.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.