
El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Pola, Ramón José García, ha criticado “la dificultad para poder acceder a determinados expedientes municipales que ya nos encontramos desde el principio de la legislatura". El edil ha rechazado “que no se dé en tiempo y forma la información necesaria para ejercer nuestra labor de oposición sin causa justificada”.
García ha destacado que “a pesar de las pocas semanas que lleva constituido el Grupo Municipal, nos hemos puesto manos a la obra en aquello que vemos fundamental abordar cuanto antes. Para ello, necesitamos acceder a los expedientes sobre asuntos que preocupan a los santapoleros”. El portavoz ha asegurado que la intención de Cs es “disponer de información para poder confeccionar buenas propuestas con conocimiento de causa, pero es imposible sin acceso a todos los documentos necesarios”.
García ha lamentado que “hayamos entrado en el Ayuntamiento de Santa Pola para sumar, pero nos topemos contra un muro. Estamos decepcionados con el trato recibido por el PP". Ha criticado además "la falta de transparencia ya que, en la mayoría de las ocasiones, no se nos deniega de forma explícita la información pero se retrasa el acceso a ella sin causa justificada".