PROGRAMAS ELECCIONES LOCALES 2019, 26 DE MAYO
 

Ciudadanos

 
Viernes 24 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Ciudadanos Santa Pola estructura su programa en siete grandes bloques. El primero de ellos, ’Mi municipio funciona: por unos servicios municipales más eficientes’, contempla minimizar la burocracia, simplificando y reduciendo los trámites, simplificando también la normativa y revisándolos para eliminar cargas administrativas. Crearán la licencia única de obra, apertura o instalación de actividad, eliminando trámites repetitivos e innecesarios. Aquí contemplan la creación de una Tenencia de Alcaldía de Gran Alacant.

Impondrán un Plan de Viabilidad Económica para todo proyecto presupuestario como requisito previo a su actuación, garantizarán el cumplimiento estricto de los plazos de pago y auditarán toda l gestión municipal para detectar gastos innecesarios, deficiencias o carencias de los mismos.

En ’Transparencia, buen gobierno y participación: recuperar la confianza de todos los vecinos’, implantarán una política de tolerancia cero con la corrupción, apostando por la transparencia y rindiendo cuentas, impulsando auditorías de gestión. Revisarán todos los contratos y subvenciones. Se asegurarán que los cargos electos no tengan presencia en las mesas de contratación, quienes sólo estarán compuestas por funcionarios independientes. También unificarán y actualizarán los convenios y subvenciones con asociaciones y clubes deportivos

Son de la opinión de que la voz de los vecinos ha de ser escuchada, facilitando los medios para que aporten ideas sobre cómo mejorar la ciudad, potenciando los consejos sectoriales de participación como garantía de que no se pierda ninguna idea.

Dentro de ’Municipios dinámicos que atraigan talento y generen oportunidades de empleo’, bonificarán los impuestos locales para el resurgir del comercio local. Como nota ampliamente novedosa, sustituirán los planes de empleo locales por programas de orientación e inserción laboral, eficaces y destinados a las personas que realmente lo necesitan, puesto que “los que hay actualmente no son más que subsidios encubiertos que no han aportado soluciones para el desempleo en Santa Pola. Invertirán en la modernización de los polígonos industriales y trabajarán para que ninguna ayuda europea vuelva a quedar desaprovechada.

Quieren hacer del municipio un verdadero foco de atracción turística, diseñando un Plan Estratégico de Turismo de Calidad, adaptado al pueblo y aprovechando los recursos naturales, históricos, gastronómicos... Iniciarán la creación de un Museo Submarino, frente a Gran Playa, con el fin de modernizar la imagen del pueblo.

Incluido en ’Los ciudadanos primero: políticas sociales al alcance de todos los vecinos’, proponen unos servicios sociales que garanticen la inclusión social de todos los ciudadanos, creando la figura del responsable de asistencia social del barrio quien, en proximidad y colaborando con la policía de barrio y las asociaciones, valoren las necesidades mejor. Quieren que sea Santa Pola un modelo de conciliación familiar y laboral, creando para ello, entre otras medidas un cheque guardería para que la educación de 0 a 3 años sea universal y gratuita.

Luchará Ciudadanos por acabar con la lacra social de la violencia machista y promoverán la igualdad y la no discriminación del colectivo LGTBI. Crearán una Oficina Municipal de Vida Independiente y Accesibilidad Universal para las personas con discapacidad y garantizarán los servicios de atención a la dependencia del municipio.

’Smart Cities: la innovación como principio’ quiere que Santa Pola se convierta en una ciudad inteligente, a través de una aplicación que, con un solo clic, tenga toda la información de interés al ciudadano. Garantizarán el acceso a la alta velocidad de internet de todo ciudadano, extendiendo las zonas de wifi gratuito, público y seguro. Apuestan por la ciencia y la innovación, potenciando las sinergias entre centros de investigación y parques tecnológicos. Un punto también novedoso es que mejorarán la seguridad vial, con herramientas tales como semáforos con cuenta regresiva (salida del puerto, Guardia Civil, Mc Donalds...). Llegarán a acuerdos con las distintas universidades para la creación de empresas y la participación del gobierno local en la oferta de estudios de la Universidades.

Con respecto al punto sexto, ’Modernizar nuestro municipio ante los nuevos desafíos del s. XXI’, crearán el sistema Santa Pola Avisa, donde el ciudadano puede dar a conocer cualquier incidencia, desde tráfico a basuras, pavimentos, animales, limpieza, garantizando una respuesta en 72 horas. Se rehabilitarán los solares abandonados para darles una utilidad para el bien común, elaborando un censo de los mimos para ayudar a a sus propietarios a edificarlos o cederlo al Ayuntamiento para su uso social.

Preservarán y protegerán los espacios verdes naturales, haciendo “de la Sierra un oasis, poniendo en uso los aljibes y asegurando la conservación y sostenibilidad de todos los espacios naturales. Se fomentarán los parques de barrio, haciéndolos accesibles y funcionales, atractivos tanto a los niños como a los padres. Dentro del proyecto ’Caminos Escolares Seguros’, se dotará de rutas sin peligro indicadas adecuadamente para poder ir a pie.

Finalmente, para ’Cultura: potenciaremos nuestra cultura y la pondremos al alcance de todos’, reforzarán la oferta cultural, potenciando todo tipo de concursos, premios y certámenes. También la difusión, publicitando las distintas manifestaciones artísticas culturales. De la misma manera, se impulsará el conocimiento de la cultura y el folklore de Santa Pola, con la creación de talleres, festivales y conciertos que permitan a todos los vecinos disfrutar de su rico patrimonio.

También de forma radical: proponen un cambio de fecha de los actos de Moros y Cristianos, pues piensan que sacarlos de las Fiestas Patronales sería positivo, ya que mejoraría la participación y ampliaría la oferta de ocio. Un gran paso este para conseguir la declaración de Interés Turístico. Desde su posición en la Administración, potenciarán el mecenazgo tanto en el ámbito de la cultura como en el tecnológico, innovador, deportivo y de voluntariado.

Quiere C’s firmar acuerdos con grandes instituciones culturales para mejorar la difusión local de sus contenidos y realizarán un plan de actuación para las Fiestas Patronales, pues es una “oportunidad para afianzar la oferta cultural y de ocio, trayendo artistas de prestigio y gestionando la participación de la Patrulla Águila del Ejército del Aire, entre otros eventos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.