BARRIOS
 

Cinco días de fiesta para Playa Lisa

 
Viernes 22 de abril de 2016 0 comentarios
 

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Playa Lisa y Tamarit, María Torres, califica de “estupenda” y fructífera la reunión mantenida con miembros del equipo de Gobierno el viernes de la semana pasada. A esta convocatoria acudieron no sólo la alcaldesa, Yolanda Seva, también los concejales de Cultura, Acción Social, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana.
Con un lleno absoluto de la sala, los ediles “escucharon todas las peticiones realizadas por parte de socios y junta directiva, adelantando que las estudiarían de inmediato” para ver qué demandas “pueden atender en seguida y cuáles llevarían más tiempo”, según la presidenta.

Falta de espacio
Los ediles fueron testigos de primera mano de una de las reivindicaciones históricas de la asociación: más espacio. Sin embargo, “comentaron que no existe ningún local público en Playa Lisa y tampoco pueden alquilar uno a la asociación”. Por lo que se refiere al transporte urbano, otra de las históricas reivindicaciones, adelantaron que “se realizará una petición a Conselleria”, que es quien tiene competencias.
El principal escollo para conseguirlo es el número de empadronados de este barrio, “que superan con poco las 800 personas en invierno”. Desgraciadamente, no depende del Ayuntamiento, “el que puedan traer con más asiduidad autobuses, sólo del padrón”. Desde la Asociación y el Consistorio instan a que los que residan en el barrio se empadronen, “nosotros, desde aquí, les pedimos que lo hagan porque, lo que es bueno para el barrio lo es también para la asociación”, declaraba Torres.

Fiestas de Playa Lisa
En otro orden de cosas, esta misma semana se han presentado todos los documentos para llevar a cabo las fiestas del barrio que, en esta ocasión, se extenderán durante cinco días. “Hemos mantenido las reuniones con la edil de Cultura y de Participación, así como con los técnicos, para poder diseñar unas fiestas que se extenderán desde el 30 de junio hasta el 4 de julio”.
Este año, además de alargar un día más la fiesta, “se expande el espacio de la misma, porque hemos solicitado el corte de la Avenida de Ronda con Cristóbal Sanz hasta la calle Consueta”. Un corte que estará repleto de atracciones, puestos de venta y, cómo no, actuaciones y con un amplio abanico de conciertos, “más iniciativas solidarias con otras asociaciones”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.