FÚTBOL ADAPTADO
 

Cielo de Colores y el Santa Pola C.F firman un acuerdo para incorporar al club un equipo de deporte adaptado

 
Viernes 16 de octubre de 2020 0 comentarios
 

La Asociación Cielo de Colores acoge a personas con capacidades diferentes y a sus familias, realizando actividades para los usuarios y familiares con el fin de crear una mayor integración social. Una de esas actividades es el deporte. Si bien el deporte es muy importante para todos, para aquellos chicos y chicas con diversidad funcional más, ya que favorece su estado físico y la psicomotricidad, la integración y aprender a jugar en equipo, de ahí la idea de crear un equipo de fútbol. Para entrar a formar parte del equipo no es necesario ser socio de la Asociación.

El convenio de colaboración lo firmaron la presidenta de la Asociación, María Ronzewski y el presidente del Santa Pola CF, Jorge Díez.

Díez ha declarado al Periódico Santa Pola que el acuerdo se realiza para integrar en la estructura del Club un equipo de fútbol de deporte adaptado, disciplina que todavía no tenían dentro de la entidad, “de todos es conocido que la junta directiva de esta última etapa siempre ha intentado integrar, primero fue el fútbol femenino y ahora el fútbol adaptado”, desde el Club quieren propiciar la integración y el intercambio social, con este equipo cierran la última faceta que les faltaba.

El presidente del Santa Pola afirma que cuando la asociación les propuso este convenio tardaron muy poco en ponerse de acuerdo, “a partir de ahora el Santa Pola contará con un equipo del fútbol adaptado, formará parte como uno más de todos los equipos que forman este Club y esperemos participen de todas las actividades que se organicen en el futuro cuando la situación nos lo permita, como campus, torneos, actividades lúdicas que organicemos y demás…”

Por otro lado la presidenta de la Asociación Cielo de Colores, María Ronzewski, nos traslada que están muy contentos con este acuerdo, “fue muy rápido, muy fácil, llevamos tiempo intentándolo, queríamos que Cielo de Colores tuviese un acuerdo con un club de aquí de Santa Pola, lo teníamos claro desde el principio y, por suerte, se dio la oportunidad y lo hemos conseguido”.

El cuerpo técnico del equipo se lo proporciona el Club. Son dos entrenadoras que tienen una formación específica para este tipo de deporte y experiencia para poder entrenar a estos chavales. Actualmente el equipo lo forman unos 10 jugadores que entrenarán los martes y jueves, de 17:30 a 19:00 horas.

Objetivos

Para Jorge Díez lo que se pretende es obtener los medios suficientes para que participen en una competición. Hasta que sea posible jugarán partidos de entrenamiento y amistosos con otros clubs de la provincia “se va a empezar por abajo, partidos no les van a faltar, lo que pasa es que es muy difícil encontrar equipos suficientes para hacer una liga oficial. Participar en una liga oficial supone un coste muy elevado, hay desplazamientos muy largos, pero bueno el objetivo es ese”.

Temporada pasada

La Asociación el año pasado intentó el acuerdo con el C.F. Bahía, estuvieron un año entero con ellos y no llegaron a ningún acuerdo, para la Asociación es muy importante tener un acuerdo en firme con un Club, ya que de esta manera pueden optar a subvenciones y ayudas, para ellos es mucho más difícil crear un equipo sin el acogimiento de un club deportivo, “de esta manera salen mucho más beneficiados los chicos que es lo más importante” afirma la presidenta.
Jorge Díez no entiende cómo cualquier club o entidad no pueda llegar a un acuerdo tan sencillo como el que hemos llegado nosotros, “te puedo asegurar que la única intención del Santa Pola C.F. es ser un club global, incluso nosotros en nuestros estatutos los tenemos abiertos a otras disciplinas deportivas como el balonmano o baloncesto”.

Ruptura acuerdo Santa Pola C.F. vs C.F. Bahía

El Santa Pola C.F. no se había metido en el deporte adaptado porque tenían un acuerdo firmado con el C.F. Bahía en el que se fijaron unas parcelas y el fútbol adaptado le correspondía al Bahía, “nosotros nunca hemos intentado inmiscuirnos en esa parcela. El acuerdo esta temporada ya ha quedado en nada, ha saltado por los aires desde que anunciaron que iban a hacer fútbol 8. Nosotros nos sentimos ya liberados de ese acuerdo, se puso en contacto la Asociación con nosotros y fue muy sencillo llegar a un acuerdo. ¿Cómo un club no va a querer que un equipo de deporte adaptado forme parte de su estructura?, nosotros estamos orgullos de que hayan venido a buscarnos y de poder contar con ellos” nos comenta Díez.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.