JUVENTUD
 

Certamen de monólogos con marcado acento andaluz

 
Viernes 26 de febrero de 2016 0 comentarios
 

Veinte han sido las personas inscritas (19 varones y una fémina), en el IX Certamen de Monólogos de humor que arrancará en la Casa de Cultura el próximo 4 de marzo. Serán tres las actuaciones, tres viernes seguidos, en los que se dilucidará para quién va el centro del mejor monólogo. Así, tras una criba por parte del jurado de los trabajos enviados, cinco monologuistas se enfrentarán en la primera, otros tantos en la segunda y, el 18 de marzo, los tres finalistas compartirán escenario en la gala final, presentada por el ganador de la edición anterior, el valenciano Víctor Porrero.
Antonio López, coordinador del Racó Jove, aseveraba que “el certamen se ha convertido en uno de los más importantes de este estilo a nivel nacional”, prueba de ello son las procedencias de los inscritos: Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Murcia. De entre ellos, destacan también los oriundos de provincias sureñas, como Cartagena, Málaga, Sevilla o Cádiz.

Históricamente, varones
Hay que decir que, pese a que el jurado estará compuesto por un 75% de féminas, sólo hay una mujer participante, una monologuista procedente de Alicante, “y es que, históricamente, más del 90% de los que han acudido al certamen de Santa Pola han sido hombres”.
Sabor nacional, por tanto, que se mezclará con el sabor local. Las dos primeras galas estarán presentadas y conducidas por los componentes de un grupo de teatro de reciente creación en la villa marinera, Chronos Teatre. El cartel de 2016 ha recaído sobre el artista local Jorge Verdú, “El Fardo”.

Directo
La música en directo que amenizará las tres convocatorias correrá a cargo de grupos locales: Green Cold Chilly Onions, No Name y Chamán. Una puesta decidida de la Concejalía de Juventud en ayudar a difundir los distintos aspectos artísticos y creativos del panorama santapolero. Las entradas se venderán en la Casa de Cultura, con un coste unitario de tres euros para el público general y dos euros estudiantes y jubilados. Rosa Ballesta, directora de la Casa de Cultura, volvió a recordar la entrada combinada para las tres galas “que tendrá un precio sensiblemente inferior, ocho euros, pero que garantiza un asiento (las entradas son numeradas) a quien la adquiera”. Esta entrada combinada, con un máximo de venta de cuatro por persona, estará a disposición del público los días 2 y 3 de marzo.
Tanto la edil de Cultura, Anna Antón, como la de Juventud, Loli Tomás, quisieron realizar un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a disfrutar de un espectáculo de música y humor.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.