EDUCACIÓN
 

Centros hermanados a través de cartas escritas en valenciano

 
Viernes 3 de junio de 2016 0 comentarios
 

Alumnos y alumnas del santapolero Colegio Virgen de Loreto y de un centro de San Vicent del Raspeig (el Colegio José Ramón García Antón) vivieron una jornada de hermanamiento y convivencia la pasada semana. De esta manera, pudieron poner rostro a los compañeros con los que se han carteado, en valenciano, durante todo el curso escolar. Loli Tomás, concejala de Cultura, quiso darles la bienvenida en el Pleno y alabar esta forma de interrelación personal y de promoción de nuestra lengua. El alumnado pudo visitar las instalaciones museísticas y, cómo no, nuestra maravillosa playa.
Por su parte, la alcaldesa, Yolanda Seva, quiso darles la bienvenida al municipio y felicitó a los docentes por un proyecto que “permitirá comprobar las diferencias y puntos comunes que tenemos entre los pueblos. Además, permitirá tener amigos durante toda la vida”. De hecho, puso el ejemplo de una amiga quien, con la misma edad que los niños presentes, “comenzó a cartearse con un chico de Méjico y, este verano, viaja hacia allí a pasar unos días”.
Esta relación epistolar se ha visto nutrida con imágenes, a través del intercambio de un vídeo entre los dos centros educativos, donde se pudo conocer los principales puntos de interés de ambas poblaciones.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.