CARNAVAL 2017
 

Centenares de niños invaden Santa Pola para el Carnaval

 
Viernes 24 de febrero de 2017 0 comentarios
 

Son los niños los que han mantenido viva la llama del Carnaval en la villa marinera. Una tradición que, con el correr de los años, ha ido perdiendo su carácter popular (quizás porque hemos migrado a Halloween los más mayores), pero que la comunidad educativa ha sabido coger el testigo sabiamente.
Tematizados y caracterizados, algunos de comidas y alimentos que se pueden encontrar en nuestra comunidad (y expresados bien, bien fuerte en nuestra lengua, el valenciano), como bien nos pudieron enseñar los alumnos y alumnas del Ramón Cuesta, en el parque Sorolla. Otros, le han dado a la batucada, a los ritmos brasileños, congregando a decenas de padres y viandantes en la plaza del Mercado o a las puertas del Castillo. Pero no todo ha sido diversión pura y dura, también ha habido juegos y se han conducido actividades de grupo. En este último caso, a cargo de dos madres del Joanot Martorell, disfrazadas de payaso, que lo han dado todo y han hecho las delicias de los más pequeños. En el Azorín, incluso, se han atrevido con el Día de los Muertos.

Otros centros se circunscribían a sus instalaciones, como Alonai o José Garnero, dejando libre el patio para la imaginación, la fiesta, el color… y los concursos, por supuesto. La originalidad marca muchos de los disfraces. Pues Carnaval no es una fiesta donde sea el dinero lo que cuente, sino la imaginación y la trasgresión.

Desde el Periódico Santa Pola queremos agradecer el ímpetu de los más pequeños (y a los muchísimos padres que han querido colaborar con este día), pues nos han ayudado a recordar que no hay que ver la vida de una forma pesimista y sí con alegría, siendo capaces de reírnos hasta de nosotros mismos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PAPELERAS YA
Paquita Durá Mollá 5 de octubre
¿HAY QUE SER GENEROSO CON LOS PENSIONISTAS?
Pedro Morante Gutiérrez 5 de octubre
VIDA DIGNA
Paquita Durá Mollá 5 de octubre
¿SANTA POLA SIGUE MUERTA?
Pedro Abascal 5 de octubre
CARTA ABIERTA CON RIMA, DEDICADA A LOS BAHIEROS DE SANTA POLA
Pedro Pérez Jeréz -Vilero- 21 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.