SUCESOS
 

Cásper intentó comprar el JM para instalar en Santa Pola el mayor prostíbulo de Europa

 
Viernes 16 de marzo de 2012 0 comentarios
 

La banda de Ángel Suárez Flores, alias Cásper, intentó comprar el hotel JM en Santa Pola para abrir aquí el mayor prostíbulo de Europa. Así lo refleja el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en el auto por el que procesa a los 28 supuestos miembros de esta red que se dedicaba, presuntamente a robar cargamentos de cocaína a narcotraficantes.
El hotel JM, con 190 plazas, es el segundo mayor establecimiento hotelero de Santa Pola y lleva cerrado más de dos años, desde noviembre de 2010. En plena campaña electoral para las elecciones municipales de mayo de 2011 el PSOE ya denunció que en este establecimiento se iba a crear un prostíbulo de lujo. Lorenzo Andreu Cervera, candidato socialista, presentó como prueba una página web con imágenes del hotel en la que se podía leer: “dentro del centro de ocio Hotel Spa las Salinas de Santa Pola podrás tomar copas en budha girls donde estarás acompañado por mas de 100 amables y bellas señoritas clientas de nuestro hotel y que podrás conocer visitando nuestro budha girls sexy klubbing”. Esta web ha desaparecido ya de internet. Cásper y su banda fueron apresados en Majadahonda y Valencia en mayo de 2011.
Según el juez Velasco, la banda de Cásper incluso llegó a entregar 780.000 euros en efectivo en billetes pequeños para comprar el hotel, pero su detención abortó la operación. Fuentes de la Audiencia Nacional han confirmado al Periódico Santa Pola que la transacción no se llegó a formalizar y que, por tanto, la propiedad del hotel no está implicada en el proceso jurídico contra Cásper.
Y ayer mismo responsables del establecimiento confirmaron a nuestro medio que “el hotel sigue perteneciendo a la cadena JM”. Aseguran que el establecimiento continúa sin abrir por una “decisión empresarial”. Cuando decidieron cerrar anunciaron que volverían a abrir el 1 de marzo del año siguiente, en 2011, tras realizar algunas reformas que no se podían hacer con el establecimiento ocupado. Ahora señalan que tienen “planes para volver a abrir”, pero no precisan cuándo. “Estamos preparándonos para poder hacer estas reformas cuando el Ayuntamiento dé los oportunos permisos”, indican desde el hotel.
La compra del JM Santa Pola hubiera sido una forma de blanquear dinero procedente de los robos de cocaína o “volcados”. Para robar a los narcotraficantes los integrantes de la banda de Cásper incluso los secuestraban, amenazaban y torturaban amputándoles algunos miembros hasta obtener la información que deseaban.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.