EMPLEO
 

Casi un 9% menos de paro que en el mes de abril de 2015

 
Viernes 20 de mayo de 2016 0 comentarios
 

Por increíble que parezca, o que se sienta en la sociedad, el empleo va dando tímidas alegrías, aunque el drama del paro está lejos de cerrar su temible círculo. En el mes de abril se han registrado los mejores resultados en cuanto a número de desempleados en la villa, con 2.882 personas dentro de las listas del Servef. De hecho, es el mejor número desde el año 2009 (2.517).
Ha disminuido tímidamente con respecto a marzo, 22 personas, es decir, sólo un 0,76%. Pero, si lo comparamos con el año pasado, presenta datos más esperanzadores, un 8,97% menos. Pepe Mazón, gerente de la Agencia de Desarrollo Local, explicaba al medio que “hemos pasado de picos fuertes en la creación de empleo, muy estacionales y, posteriormente, el rebote, a una situación de descenso continuado, lo que ejemplifica una pequeña creación de empleo, más allá de la estacionalidad”.
De hecho, los números confirman la tendencia a la baja desde el mes de febrero. Así, nos situamos en un 15,19% de paro, si tenemos en cuenta que nuestra población activa es de 18.971 personas.

Más mujeres paradas
Como viene siendo habitual, el descenso es mayor en los hombres que en las mujeres, sin embargo, ellas presentan un mayor porcentaje, casi el 58%, de los desempleados de la villa. El 80 por ciento de las contrataciones se produce entre jóvenes y varones de mediana edad, entre 25 y 44 años, obviamente dentro del sector servicios, responsable del 90,53% de las nuevas ofertas. Dentro de éste, la hostelería tira con fuerza, más del 60%.
Anualmente hablando, este año presenta unas cifras muy superiores en contratación, con una disminución total del paro en un 6,4%.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.