TERRORISMO
 

Casado asegura que en la derrota del terrorismo “debe haber vencedores y vencidos”

 
Viernes 17 de agosto de 2018 0 comentarios
 

Pablo Casado, presidente nacional del Partido Popular, llegaba a Santa Pola el pasado jueves 9 de agosto para unirse al dolor del municipio y sumarse al homenaje de dos familias que en el año 2002 perdieron a Silvia Martínez y Cecilio Gallego en un atentado orquestado por la banda terrorista ETA. Un coche bomba cargado con 100 kilos de explosivos y metralla explotó un fatídico 4 de agosto para llevarse consigo dos vidas inocentes. “Es el primer día que podíamos venir a homenajear a estas dos víctimas del terrorismo. Hemos podido hablar con sus familias, con el máximo respeto de diferenciar una actividad del partido con lo que es la memoria de las víctimas, que son patrimonio de todos los españoles. Queremos unir nuestra voz a su dolor y también hacerlo coincidir con unas fechas en las que nos preocupa mucho la política antiterrorista que está planteando el gobierno del Partido Socialista”, comentaba Casado.
Con respecto a esta política antiterrorista que está llevando el PSOE desde el Gobierno, Pablo Casado también ha querido manifestarse: “Nosotros pensamos que no cabe ni el acercamiento, ni beneficios penitenciarios, a aquellos terroristas que no se han arrepentido, no han colaborado en el esclarecimiento de los 300 crímenes que han quedado impunes y que ni siquiera están ayudando a hacer un relato de la derrota del terrorismo en la que tiene que haber vencidos y vencedores. Los vencidos son los terroristas que nada obtuvieron por matar, y nada van a obtener por dejar de hacerlo; y los vencedores tienen que ser las víctimas y toda la democracia española que son sus pilares de dignidad, y sobre todo, de construcción de un sistema de libertad”, añadiendo que “no vamos a apoyar esta política antiterrorista y que vamos a oponernos frontalmente al acercamiento de presos en las cárceles del País Vasco. Porque pensamos, además como recordó nuestro compañero Carlos Iturgaiz, que ni siquiera han pedido perdón a las víctimas. Las dos personas que fueron acercadas en el día de ayer, son las que habían planeado el asesinato de nuestro compañero, presidente del Partido Popular en el País Vasco, y ahora eurodiputado, Carlos Iturgaiz. Y nos parece muy lamentable que tenga que ser Carlos el que se dirija al Ministerio del Interior a decir ‘disculpe, no mientan, a mí no me han pedido perdón. Y ni siquiera se ha esclarecido el plan con el que intentaron asesinarme’, ni han colaborado en resolver los asesinatos”.
El presidente nacional del Partido Popular aprovechó la oportunidad para pedir al Gobierno que sea “coherente con lo que pide la sociedad española, que sea leal a lo que le pedimos los partidos mayoritarios, y que no ceda al chantaje de aquellos que le apoyaron en la moción de censura, ni con los independentistas como están haciendo en Cataluña, ni tampoco con los Batasunos, ni con el Partido Nacionalista Vasco”. Desde el Gobierno, dirigido por el Presidente Pedro Sánchez, aseguran que no han realizado excepciones con los presos, a lo que Casado ha querido responder: “Que hablen con las asociaciones de víctimas del terrorismo y que piensen si esto es una excepción o no. Que piensen lo que ha pasado en el día de ayer, y lo que parece que el delegado del Gobierno del País Vasco ha dicho de que solo es el inicio, si es algo que las víctimas aceptan. Desde luego desde el Partido Popular no se acepta. Yo he sido previsible y ha sido algo que le he comentado al Presidente del Gobierno en la entrevista que tuvimos en Moncloa, y lo dije posteriormente a los medios de comunicación, no pueden contar con nosotros porque pensamos que es una contraprestación a una moción de censura avergonzante. Sobre todo porque pensamos que la banda terrorista ETA ha sido derrotada por la Policía, por la Guardia Civil, por la sociedad española, por los jueces, y, también por Cooperación Internacional, junto con las demás vías de financiación sin pedir nada a cambio. Y creo que por una moción de censura que se empiecen a acercar presos es algo que no podemos aceptar”, comentaba, a lo que quiso añadir que “tampoco podemos aceptar que el delegado del gobierno del País Vasco me diga que no molestemos, que nos pongamos a un lado y que no incordiemos en este proceso. Lo siento mucho pero el Partido Popular se basa, como pilar fundamental, en las víctimas del terrorismo y nosotros no es que molestemos, es que nos molesta profundamente que haya una cesión a aquellos terroristas y que sin embargo no se esté cerca de las víctimas del terrorismo que es lo que hemos intentado estar”.

Polémicas
Uno de los temas más candentes en España con respecto a Pablo Casado gira alrededor de si realmente cursó los estudios de master o no. Las dudas con respecto a sus estudios se mantiene en el aire, algo por lo que también tuvo que pronunciarse en su visita a Santa Pola. “Colaboraré como vengo haciendo hasta ahora. De esta cuestión ya he dado suficientes explicaciones y no voy a dar ninguna explicación más. Llevo cuatro meses dando explicaciones sobre este tema, di una rueda de prensa antes de viajar a Colombia, y ahora comprenderán que ya no es una cuestión de dar explicaciones en los medios sino de defender mi inocencia. En un Estado de Derecho no hay que demostrar la inocencia, sino que alguien tiene que demostrar la culpabilidad, y en este caso no se está haciendo así”.
También quiso hacer referencia a las informaciones de Pedro Sánchez que los medios de comunicación se han hecho eco, quienes han hecho referencia a que el Presidente del Gobierno ha ‘colocado’ a miembros de su familia en diferentes puestos importantes en el país. Un ejemplo de ello es el caso de su mujer, Begoña Gómez, quien ha fichado por el Instituto de Empresa para convertirse en directora del Centro para África de reciente creación y vinculado al mundo de las ONG. “Soy muy respetuoso con los temas personales y privados de mis adversarios políticos y, por tanto, no voy a hacer ninguna declaración al respecto. Lo que sí que opino es que en las últimas semanas el Partido Socialista está haciendo uso de la potestad de nombrar altos cargos a personas del entorno personal de los líderes socialistas y eso es con lo que me quedo. Respecto a los temas familiares y personales del señor Sánchez, voy a demostrarle el respeto que conmigo, en alguna ocasión, no han demostrado ellos”, comentaba Pablo Casado.
No quiso marcharse de la villa marinera sin tratar otro tema de gran relevancia para el país: la inmigración. Y es que Casado ha reconocido que el PSOE le ha dado la razón en cuestión de dos semanas. “No era posible la política de papeles para todos, y parece que lo está diciendo el Gobierno respecto a la condición que van a tener los inmigrantes que vinieron en el Acuarius. Parece que nos dan la razón en cuanto a que la Ley de Seguridad Ciudadana y el establecimiento de medidas de protección de la valla de Ceuta y Melilla eran necesarias, y así lo dijo ayer el director de la Guardia Civil y el Ministro de Interior. Vemos que se están dando cuenta de que ese efecto llamada era problemático y que la inmigración se puede abordar tal y como lo hizo le Partido Popular, con plena solidaridad con aquellas personas que arriesgan sus vidas para venir a un mundo mejor, que necesitan cooperación en sus países de origen, pero al mismo tiempo una política responsable de defensa de las fronteras y de apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.