AYUDA AL CONSUMIDOR
 

Carrefour abre sus puertas en Santa Pola

 
Viernes 3 de marzo de 2017 0 comentarios
 

El próximo jueves 9 de marzo, Carrefour abre sus puertas en Santa Pola en la Calle Lérida. Esta semana ya han comenzado las obras de readaptación del inminente hipermercado. La empresa dará trabajo a 34 personas, un aspecto sobre el que incidía la alcaldesa, Yolanda Seva, pues es un impulso positivo, no sólo porque no se perderán empleos, también porque se ganarán, al llegar a multiplicar por cuatro la población en la época estival”. Por otro lado, el edil de Acción Social, Lorenzo A. Cervera, quiso recordar que “la llegada de este hipermercado supondrá un enorme impulso a la zona, que es de carácter industrial, pues donde se ha instalado un centro de estas características han aparecido otros negocios que, a su vez, son generadores de empleo, de nuevas oportunidades”.
Las obras de adaptación de los 3.464 metros cuadrados consistirán en la adecuación del aspecto físico, de la oferta comercial y de los servicios. En este sentido, Seva también quiso valorar de forma positiva el impulso estético que están dando a la zona, “empezando por la fachada, a la que le han dado un enorme cambio y marcada con elementos locales”.
Carrefour mantendrá el empleo de los 34 trabajadores que conformaban la plantilla del hipermercado. Además, se contrarán a 32 personas como refuerzo de cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería, pastelería y panadería y el resto de secciones como juguetería, electrónica, electrodomésticos o textil. Los trabajadores recibirán una media de 50 horas de formación específica sobre cada puesto de trabajo, de herramientas informáticas de gestión y así como prevención de riesgos laborales, manipulación de alimentos, atención al cliente y ahorro medioambiental.
Carrefour cuenta con seis proveedores locales, cuatro de alimentación y dos de productos frescos, que sirven de punto de inicio entre los proveedores locales. Así, se ofrecerá un surtido amplio en el que caben desde productos de empresas nacionales como de pequeñas y medianas empresas de la comunidad autónoma. En este sentido, como ejemplo, Carrefour mantiene una relación comercial con 970 empresas de la Comunidad Valenciana, de las que 45 son de la provincia de Alicante
Remarcó la alcaldesa que “este hipermercado no viene a destruir al pequeño comercio, sino a complementarlo. Con su presencia, la gente no tendrá que abandonar el municipio para realizar determinadas compras y, además, serán un foco de atracción comercial de las poblaciones colindantes, lo que terminará beneficiando al comercio local”. De hecho, este es el eje principal, “el de ser un buen vecino y de convertirnos en un referente de atracción comercial”, en palabras de la directora regional de Levante, Amparo Capilla.
Capilla también recordó que la Lonja de Santa Pola es uno de sus principales suministradores de pescado fresco. “Trabajando con el producto local, no sólo ayudamos a la economía del sector primario, también dinamizamos la zona, es bueno para el cliente, que recibe un producto saludable a un gran precio y evitamos la emisión de gases en desplazamientos, lo que es positivo para el medio ambiente. Todo ello, englobado en nuestro objetivo de cumplir con la responsabilidad social corporativa”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto
LA ASUNCIÓN DE MARÍA
Miguel Atencia 11 de agosto
ATENCIÓN, NIÑOS EN LA PLAYA
Eva María Ruiz Fernández 11 de agosto
LEVANTE Y SUS SOMBRILLAS
Miguel Rosa Morentes 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.