FORMACIÓN
 

Camps visita las obras de musealización realizadas por los alumnos de la III Escuela Taller

 
Viernes 11 de septiembre de 2009 0 comentarios
 

El presidente de la Generalitat ha visitado Santa Pola, con el fin de comprobar sobre el terreno las labores de musealización del ala sur del Castillo que están realizando los 64 alumnos de ebanistería y carpintería de la Escuela taller Villa de Santa Pola III, quienes a su vez participan en la musealización y reforma del pesquero Esteban González que pretende erigirse en un museo visitable.
Aprovechando esta visita, Camps, anunció que el Consell ampliará en 40 millones de euros el presupuesto destinado a las escuelas taller para beneficiar, y así lo señaló, hasta 10.000 familias valencianas. Según el presidente, más del 70% de las personas que pasan por las Escuelas taller, se insertan en el mercado laboral, lo que Francisco Camps considera “un éxito”.
En su intervención, el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza señaló la importancia de las escuelas taller “este es un proyecto necesario e interesante para nuestro municipio. Estamos hablando de momentos difíciles no sólo en Santa Pola, también en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana y en el resto de España. Las situaciones difíciles y de crisis económicas tienen un gran calado social puesto que afectan a la sociedad, y a su núcleo más pequeño que es la familia. Es por eso que nosotros tenemos que tener respuestas políticas y socio-económicas que den respuesta a la necesidad sentida de nuestra población, y qué mejor forma de hacerlo que invertir en nuestros jóvenes, darles una adecuada formación y preparación con el fin de labrarse un futuro más próspero”. Zaragoza quiso agradecer públicamente el esfuerzo del Consell en materia de fomento de empleo, ya que según el primer edil, para muchas familias las escuelas taller pueden suponer una luz al final del túnel, ya que saben que alguien de la casa tiene posibilidades de conseguir un empleo, gracias a la formación que ofrece el gobierno autonómico.
La Generalitat ha destinado ya 150 millones a las escuelas taller y talleres de empleo para el impulso de la formación y el reciclaje profesional “estos proyectos ofrecen la posibilidad de formar a jóvenes en oficios que les permitan recualificarse profesionalmente o cualificarse y conocer un oficio determinado y poder encontrar un puesto de trabajo”, apuntó Camps.

Obras en el Castillo Fortaleza
Con respecto a las obras de adecuación de la fortificación, el presidente de la Generalitat recordó que en el campo de las infraestructuras la administración autonómica ha destinado más de 6 millones de euros en 20 proyectos solicitados por el municipio de Santa Pola para su realización en los próximos meses. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Mejora de Municipios de la Comunidad, con el que la Generalitat persigue la adecuación de espacios y entornos urbanos, incluyendo la rehabilitación de edificios históricos, con el objeto de mejorar el conjunto de la calidad de vida de los ciudadanos.
La Generalitat, dentro de dicho plan, ha subvencionado íntegramente las obras de restauración del Castillo con más de 236.000 euros. Con esta subvención del Gobierno Autonómico, se ha realizado la rehabilitación del muro interior del cuerpo de guardia y de la bóveda, la restauración de una dependencia contigua a la capilla de la Virgen y el cerramiento en la puerta secundaria.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.