FERVOR POPULAR
 

Cambio de ubicación en el escenario de las Fiestas de la Virgen del Carmen

 
Viernes 8 de julio de 2016 0 comentarios
 

Desde las Concejalías de Fiestas e Infraestructuras, junto con la Cofradía de Pescadores, quieren explicar los motivos de por qué se ha decidido el cambio de ubicación del escenario presente en la Festividad en Honor a la Virgen del Carmen. Un escenario que, de unos años a esta parte, estaba situado justo frente a la puerta de su ermita, en la bocana del Puerto.

Nueva legislación
Los técnicos y técnicas municipales, debido a los cambios que se han producido en las normativas vigentes en materia de seguridad de instalaciones temporales (escenario, aforo, etc.), pusieron en conocimiento esta problemática al equipo de Gobierno. Una nueva legislación en la que, para cumplir con las normas de seguridad estipuladas, y siempre en el interés de proteger la integridad de las personas que formen parte de los eventos en honor a la Patrona del Mar, así como de la gente que acude a verlo año tras año, contemplaba un escenario más grande, el cual no cabía en la ubicación tradicional.
Por lo tanto, el escenario que debe ponerse para poder dar cabida a las personas que tienen previsto actuar interferiría tanto en la correcta circulación del tráfico en la avenida Pérez-Ojeda (una de las arterias principales de nuestro municipio) como en los viales de entrada y salida del puerto (cuya actividad se ve prolongada hasta la misma noche del día 15).

Tradición pesquera
Dada la tradición marinera de nuestro pueblo, así como la importancia de esta festividad, el Consistorio propuso al Patrón Mayor el cambio de ubicación del evento, estimando más conveniente que tuviera lugar en la Plaza de la Constitución, si bien también se le dio la opción de mantenerlo la misma ubicación que en años anteriores, con las limitaciones que ello conlleva.
El Patrón Mayor trasladó la propuesta a la Junta del Cabildo, quien decidió por mayoría que se realizase el cambio de ubicación de todos los festejos programados con motivo de la festividad en honor a la Virgen del Carmen.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.