PARTIDO POPULAR
 

Califican el Pleno del viernes 28 como “Pleno de la infamia”

 
Viernes 4 de agosto de 2017 0 comentarios
 

Para el Partido Popular de Santa Pola, en el Pleno Ordinario del pasado 28 de julio se puedo comprobar de primera mano “el poco respeto que tienen por nuestras instituciones determinados miembros del equipo de Gobierno, encabezados por la alcaldesa”. Así de contundente se expresa el principal grupo de la oposición, pues consideran que fue el primer Pleno de toda la legislatura en el que ni los cuatro partidos que forman el equipo de Gobierno, ni los concejales no adscritos, presentaron moción alguna. “Es más, la concejala de Sí Se Puede Santa Pola había presentado una moción “política” de defensa de las pensiones que retiró dos días antes“. Ciudadanos tampoco presentó moción.
Se preguntan los populares por qué tenían los miembros del equipo de Gobierno tanta prisa en “despachar” el Pleno, más teniendo en cuenta que algunos han durado más de 6 horas y media y que se suelen presentar una media de 6 mociones por Pleno. No entienden por qué el de julio ha durado escasamente tres horas y “sólo se hayan presentado dos mociones, ambas del Partido Popular”.

Patente incomodidad
Era “patente” para el PP la incomodidad de los concejales del Gobierno cuando este grupo solicitaba un breve receso de cinco minutos para estudiar la propuesta de Anna Antón de solicitar la declaración como Bienes de Interés Cultural todos los búnkeres y defensas construidos durante la Guerra Civil, propuesta que presentó fuera del Orden del Día y con carácter urgente. “Incomodidad y aspavientos que tenían mucho que ver con querer finalizar cuanto antes”.
Mucho se temen que las razones de la actitud del Gobierno “venía derivada de la manifestación contra el mal llamado ‘Plan de Humanización’, que se iba a celebrar a las nueve de la noche del mismo día 28. Vamos a acabar pronto que nos pilla el toro, pensarían estos concejales”, declaran desde el PP.
Consideran “muy importantes” los asuntos y mociones planteados por el PP el viernes: una moción sobre el plurilingüismo y otra que tenía por objeto la defensa de los comerciantes y de los ciudadanos que viven en las calles cortadas en el centro, “perjudicados gravemente por el cierre de las mismas, sin posibilidad de acceder a sus viviendas para carga y descarga o incluso personas con movilidad reducida a las que se les ponen trabas (en forma de vallas que hay que retirar) en vez de facilitarles el acceso a sus viviendas”.
“No es de recibo” para este grupo de la oposición que los miembros del Gobierno (más la abstención de la representante de Ciudadanos) “no permitieran entrar a tratar a fondo el contenido de las mociones presentadas por el PP. Dicha decisión perjudicó, y mucho, a los santapoleros y santapoleras.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.