PESCA
 

Califican de “muy perjudicial” el acuerdo pesquero para el mediterráneo

 
Jueves 15 de diciembre de 2022 0 comentarios
 

15/12/22. La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano ha criticado duramente el acuerdo de los ministros de pesca de la Unión Europea (UE) para los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas para 2023.

Este acuerdo, que reduce en un 7% los días de pesca para el grueso de la flota de Santa Pola supone un nuevo despropósito y más dificultades aún para el sector y para sus familias. Aún se reduce más los 170 días fijados para 2022.

Loreto Serrano subraya que “el acuerdo es muy perjudicial para la flota del mediterráneo” y ha lamentado “el fracaso del Gobierno de España con la pesca en el mediterráneo ya que año tras año se reducen los días de pesca y se perjudica reiteradamente a los pescadores”.

La Alcaldesa de Santa Pola ha recordado que los pescadores son un colectivo que está travesando muchas dificultades, a los que recortes de 2022, tendremos que sumar los de 2023 con 10/15 días más amarrados a puerto, el precio del combustible, la reducción de las capturas. Es un sector castigado al que poco a poco van dejando sin presente y sin futuro. En Santa Pola muchas familias dependen de la pesca, por lo que desde el Ayuntamiento y de manera coordinada con la Cofradía de Pescadores estaremos a su disposición para todo lo que necesiten y en lo que podamos ayudar desde el Consistorio”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.