Blai Savall, alumno del Ciclo de Cocina del IES Cap de l’Aljub, ha sido preseleccionado para participar en el XII Premio Promesas de la Alta Cocina, organizado por la mítica escuela de cocina Le Cordon Bleu.
La final se celebrará el próximo mes de abril, en Madrid y, desde el centro educativo, quieren felicitar y dar todo el ánimo al que consideran un alumno excepcional de Segundo Curso de Dirección de Cocina: “además, le deseamos toda la suerte del mundo en esta aventura”.
El instituto quiere agradecer la oportunidad de ser representados por este brillante alumno “en un certamen tan importante, y por demostrar el valor de quien lucha por cumplir su sueño”.
En la Segunda Fase del Certamen, para la que han sido escogidos sólo 50 alumnos de entre las 28 escuelas de todo el territorio nacional. Las comunidades autónomas con más representantes son Andalucía (14) y la Comunidad Valenciana (7). Todos ellos habrán de competir mediante video-recetas por una de las diez plazas reservadas para la final.
Cada video-receta tendrá un máximo de cinco minutos de duración y se habrán de entregar como fecha tope el próximo 17 de enero, por lo que Blai tiene un ajustado tiempo por delante para dotar de la máxima imaginación a los productos comunes con los que habrán de trabajar los 50 seleccionados. También tiene la posibilidad de escoger productos autóctonos de su libre elección. Su técnicas y conocimiento de la materia prima será evaluado por un severo jurado. Las video-recetas estarán en el canal de Youtubre del Premio Promesas de Le Cordon Bleu, así como en la aplicación, para que el público pueda escoger sus favoritas. A esta selección popular se sumará la puntuación obtenida por el jurado y, con ambas, se escogerán a los diez mejores. Los finalistas se anunciarán el 21 de febrero, debiendo de competir en la sede de la escuela, en Madrid.