TRADICIÓN
 

Bendición de animales por San Antón en Santa Pola

 
Viernes 20 de enero de 2023 0 comentarios
 

El próximo sábado 28 de enero a las 12’00 h. con motivo de la festividad de San Antonio Abad (San Antón) tendrá lugar la tradicional bendición de los animales en la Glorieta de Santa Pola. Después de dos años sin poder realizarse, son muchas las personas que se han acercado a la Parroquia a preguntar por la realización de la bendición. La fiesta de San Antón se celebra el 17 de enero, pero la bendición se traslada a este último sábado de enero, debido a las diversas actividades que se realizan en Santa Pola en los días anteriores.

San Antón está considerado el patrón de los animales. Dicen que el Santo descubrió la sabiduría a base de observar a los animales y el amor divino a través de la naturaleza y así se convirtió en el patrón de los animales.

El acto organizado por la Parroquia, está coordinado por las Cofradías de Semana Santa, y en el colaboran las panaderías de la localidad en la elaboración del pan que se entrega bendecido. También, en el acto canta el grupo de “Los Romeros”. En el trascurso del acto, se rifará un jamón para el cual, se pueden adquirir papeletas en la parroquia o en el mismo lugar de la bendición.

La Parroquia quiere animar a todos los ciudadanos a participar en este acto para pedir la bendición del santo sobre nuestros animales de compañía, también desean agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola en la organización del acto.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.