TECNOLOGÍA
 

BeeChat una red social creada en Santa Pola

 
Lunes 28 de junio de 2021 0 comentarios
 

En Santa Pola también se tienen iniciativas tecnológicas, y buena cuenta de ello la da Pablo Llamas, informático de Santa Pola que durante el confinamiento derivado de la pandemia empleó su tiempo en desarrollar una red social con aplicación para móviles y web para ordenadores.

La aplicación se llama BeeChat, es muy sencilla e intuitiva y ha sido desarrollada por Pablo en su totalidad, tanto diseño como programación.

Una de las características de la aplicación es la privacidad, ya que no guarda los datos de los usuarios. La publicidad no será tan intrusiva como en otras redes sociales y será la misma para todos. Otra de las características de esta red social es que tiene la opción de seleccionar el “no me gusta”. La aplicación está diseñada de manera muy simplificada para que no haya que ir entrando por menús para encontrar algo, ocupa muy poco espacio en el teléfono, y no hay algoritmos que controlen las publicaciones, son personas las que están detrás. Se puede publicar en anónimo y con notas de voz.
El centro de datos está ubicado en Santa Pola.

La aplicación ya se puede descargar y utilizar, tanto en Android como en IOS. La financiación de esta aplicación se sustentará con la publicidad, el merchandising y aportaciones voluntarias.

Pablo Llamas quiere agradecer a la Caja Rural Central una pequeña financiación que ha conseguido para lograr arrancar el proyecto, a Telecable Santa Pola por hacer posible una conexión de calidad del servidor y al IES Cap del L’Aljub por haber estado siempre apoyándole y dándole consejos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.