MEDIO AMBIENTE
 

Basuras y escombros, notas dominantes del “incivismo medioambiental”

 
Viernes 14 de octubre de 2016 0 comentarios
 

La zona del Cabo de Santa Pola ha sufrido especialmente las consecuencias del “incivismo y de la falta de sensibilidad hacia el medioambiente”, que tristemente y, según el concejal de Medio Ambiente, Alejandro Escalada, “ha sido la nota predominante”. Por ello, la Brigada Medioambiental ha tenido que actuar hasta dos y tres veces por semana en este área para recoger enseres, escombros y basura que han dejado aquellos usuarios que van a pasar el día.
Con el fin de minimizar estos nefastos efectos medioambientales en una zona de especial valor, Escalada está a la espera de la contestación de la Conselleria ante el proyecto, ya redactado y presentado, por el que se pretenden regular y restringir a cuatro las zonas de aparcamiento en el Cabo.
De hecho, apostilla, “es una de las intenciones con las que se inició el proyecto de regulación de aparcamiento”. La gestión de este proyecto y el personal estarán regulados por el Ayuntamiento.

Escombros “desmesurados”
Escalada muestra un moderado optimismo respecto a la sierra, pues, si bien “se ha reducido el vertido de escombros, todavía hay quienes siguen llevando sus escombros a zonas medioambientalmente sensibles del municipio, como la sierra, el Clot, los barrancos de Gran Alacant, la zona de la depuradora...”. Una de las causas de este efecto positivo en la reducción del depósito de escombros ha sido la restricción del paso a ciertas zonas de la sierra. A pesar de ello, Escalada considera que todavía es “desmesurado” el volumen de deshechos que se encuentran.

Medidas disuasorias
A pesar de las medidas disuasorias y de las campañas de concienciación, el problema para luchar contra estos vertidos es la dificultad “de coger in situ a quienes realizan estos vertidos”. En este sentido, Escalada anuncia que se está elaborando la cartelería informativa sobre las sanciones administrativas.

Enseres y voluminosos
Otro de los usos vecinales no adecuados se centra en la recogida de enseres. Los vecinos continúan dejando sus enseres y voluminosos (muebles, colchones, sofás, sillones...) en la calle sin avisar a Urbaser, empresa encargada de su recogida, a pesar de que el mecanismo es tan sencillo como llamar a Urbaser y concertar un día en el teléfono 966 69 39 55. El concejal Alejandro Escalada recuerda que este servicio de Urbaser es totalmente gratuito y que se realiza en el propio domicilio del interesado, por lo que no es necesario dejar los voluminosos en cualquier parte, dando así una pésima imagen como municipio turístico.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.