FIESTAS 2014
 

Baile y espectáculo en la elección de las Reinas 2014

 
Viernes 22 de agosto de 2014 0 comentarios
 

Hasta un total de 103 personas de la Escuela de Danza de Inmaculada Jaén subieron al escenario de El Palmeral las noches del sábado y del domingo. En concreto, 23 fueron las que realizaron la espectacular puesta en escena de “Moulin Rouge”, el show de baile que amenizó la gala de la Elección de la Reina Mayor, y 83 en “El Circo”, espectáculo que levantó oleadas de aplausos en la gala de la Elección de la Reina Infantil.
Inmaculada Jaén, directora de la Escuela y coreógrafa de ambos ballets, declaró que “El Circo comenzó a ensayarse en enero y Moulin Rouge en marzo”. La idea de la puesta en escena de este gran cabaret musical surgió porque el Consistorio solicitó un espectáculo para adultos, “y la que más salida y aceptación tenía era ésta. Hay más música, más cambios, hay balls, hay tango… es muchísimo más complicado que El Circo, algo mucho más serio. Con los niños, siempre aciertas”.
En cuanto al vestuario, “yo dí la idea de lo que quería y fueron Geli y Lola las que realizaron los diseños, confeccionaron la ropa y pusieron todos los detalles”. Un trabajo prácticamente a contrarreloj, teniendo en cuenta que había que preparar los atuendos de 23 bailarines, además de los complementos, “y un bailarín lleva más de un traje, algunos de ellos hasta tres. Muchos cambios de vestuario, por lo que la coordinación ha tenido que ser enorme”.

No defraudó

Moulin Rouge no defraudó a ninguno de los presentes, máxime teniendo en cuenta “que sólo una de las participantes está terminando el Conservatorio Superior. Ninguno de ellos se dedica a la danza de forma profesional, todos son aficionados que han puesto un enorme esfuerzo. Lo que sí tengo que decir es que, la mayoría de ellas, sí que se han examinado en el Conservatorio, tanto del Grado Elemental y Profesional”.
Jaén declara que el público le transmitió “su enorme impresión. No se lo esperaban y vieron la cantidad de trabajo que hay detrás de la producción más grande que hemos tenido como escuela. En cuanto al Circo, sí que reconocieron el gran control que llevaban las niñas. Es la primera vez que han estado las más pequeñas hasta 50 minutos sobre el escenario, todas se han portado estupendamente y han sabido estar más que a la altura de lo esperado”.
La directora y coreógrafa sí que quiere hacer un llamamiento a todo el público masculino, “porque francamente están en minoría. Sólo un chico participó en la actuación de swing que abrió el show de Moulin Rouge y tres en El Circo”. De cara a los varones, quiso destacar los enormes beneficios que aporta la danza, “tanto a nivel personal como a nivel físico y psíquico. Todavía nos queda un gran trecho por avanzar porque, aún hoy en día, siguen pensando que la danza es un terreno vedado a los hombres”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.