
El Ayuntamiento de Santa Pola y la Cofradía de pescadores entregarán el próximo lunes 6 de mayo los distintivos “Peix de Santa Pola” de los años 2013-2014 a 90 establecimientos de diversas comunidades autónomas que consumen en su mayoría productos de nuestra bahía.
Hace casi una década, ambas instituciones vieron la necesidad de crear una marca propia, el “Peix de Santa Pola”, realizando desde entonces diferentes actividades para promocionar la marca, como la creación de un logotipo incorporando la marca en la lonja y cofradía, el etiquetado del producto, la elaboración de caldo para arroces y guisos, campañas promocionales en los medios de comunicación, jornadas gastronómicas, degustaciones, rutas de Tapeix, asistencia a ferias, edición de folletos y recetarios específicos.
El distintivo de calidad se otorga por períodos bianuales a las empresas que acrediten adquirir al menos el 50% de sus pescados y mariscos en la Lonja de Santa Pola. De los 62 establecimientos galardonados en 2004 se ha pasado a los 90 que serán acreditados para la temporada 2013-2014, “la mayoría procedentes de la provincia de Alicante (Santa Pola, Elche, Alicante, Elda, Novelda, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Guardamar del Segura, El Campello…), otras de Murcia y algunas de otras provincias, como Madrid, y destacando la incorporación por primera vez de siete hipermercados Eroski de varias provincias”, añadió Loreto Serrano.