CRUZ ROJA
 

Ayuda con etiqueta europeista

 
Viernes 10 de marzo de 2017 0 comentarios
 

La International Exchange Erasmus Student Network de la Universidad Miguel Hernández de Elche donaba a Cruz Roja Santa Pola algo más de cien kilos de alimentos no perecederos. Estos alimentos han sido recogidos gracias al acto solidario que tuvo lugar el pasado 4 de febrero, en un establecimiento de la localidad ilicitana.
Según indicaban fuentes de Cruz Roja Santa Pola, estos alimentos van a destinarse a su proyecto Alimentos para la Solidaridad, que proviene del fondo del banco de alimentos de la asamblea local. Del mismo modo, apuntaban que este banco se nutre del Banco de Alimentos europeo, “por lo que la variedad con la que contamos es altamente limitada”. Por este motivo, piden colaboración a toda la ciudadanía santapolera, “para poder ofrecer más variedad, tanto a las personas que están dentro de este proyecto, como para dar algo más inmediato a personas sin hogar”.
Como productos, siempre no perecederos, están necesitados especialmente de leche y de higiene personal, “además de alimentos para desayuno, aunque hace falta de todo, siempre y cuando no sea fresco”.
Preguntados sobre si el anunciado fin de la crisis ha traído consigo menos atenciones, responden que “todo lo contrario. Puede que los datos macro digan una cosa, pero la realidad es que son cada vez más las familias a las que atendemos en el pueblo. Ha mejorado la empleabilidad, tenemos más turismo, pero no existe diferencia de usuarios entre 2015 y 2016”.
Recuerdan, además, que “Cruz Roja se encarga también de ayudar en lo que consideramos necesidades básicas: suministros de luz y agua o, incluso, el pago de una hipoteca o alquiler”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero
¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre de 2017
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre de 2017
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre de 2017
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.