PARTIDO SOCIALISTA
 

Avanzan el fin de los barracones en el Vicenta Ruso

 
Viernes 3 de febrero de 2017 0 comentarios
 

La diputada autonómica socialista Toñi Serna visitó la villa marinera para recibir de primera mano las propuestas del equipo de Gobierno. Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola, adelantó que “de esta manera, se toma el pulso de la realidad de cada punto de la Comunidad Valencia. He de decir que, tanto ella como los consellers, nos facilitan citas para ayudar a impulsar las necesidades del municipio”.

Explicó Serna algunas de las últimas novedades, sobre todo en materia educativa, que afectan a la localidad. La primera de ellas, la confirmación de la construcción de la pista en el colegio Vicenta Ruso, “que comenzara aprovechando las vacaciones de Semana Santa”. Además, este año se licitará la edificación del segundo colegio de Gran Alacant, “para empezar las obras a finales de 2017 o principios de 2018”.

Se llevó el compromiso de incidir en la necesidad de un SAMUR propio en verano, sin tener que compartirlo con Elche, “y el compromiso desde Sanidad para conocer las importantes deficiencias existentes en el consultorio de Gran Alacant”. Tales deficiencias habrán de traducirse en un nuevo consultorio o un centro médico en toda regla, “que debería estar incluido dentro del mapa de infraestructuras sanitarias urgentes de la Comunidad Valenciana. Mapa que estamos elaborando gracias a los ayuntamientos”.

Agradeció la labor de los ayuntamientos del cambio, “que están levantando barbaridades tras veinte años de gobierno del PP. Al igual que en las consellerías que, como bien dice el presdient, cada vez que abro un cajón, me encuentro una bomba”. Consellería, por tanto, “intentará resolver las necesidades más urgentes”.

Fin de los barracones
Lo mismo ocurre con el mapa escolar, un mapa donde habrá de estar presente el instituto para Gran Alacant, “y la eliminación de los barracones, como bien recalca ahora el PP que está en la oposición. Ya no les gusta lo de aulas prefabricadas, término en el que tanto insistían cuando gobernaban”. Recordó que hay colegios íntegramente constituidos por barracones, “y niños que no conocen lo que es un colegio. Esta es la prioridad y, en el Vicenta Ruso, se eliminarán”.

Importancia de las personas
Prioridades muy importantes, “para los gobiernos de progreso y de consenso”, son todas las que tienen que ver “con las personas. La Ley de Pobreza Energética, la valoración de la Ley de Dependencia, la Ley de Habitatge, más todo el incremento de las partidas destinadas a Servicios Sociales, donde llegarán 400.000 euros”.

Otro de los puntales para la recuperación de la dignidad, “es la creación de empleo. El gobierno se ha volcado en Santa Pola, con programas de orientación laboral, talleres de inserción, formación, salarios joves y bonus a la contratación de menores de 30, en los que se ha invertido un millón de euros en la villa”.

Plan de Empadronamiento
También se llevó de Santa Pola la necesidad de una ayuda para la elaboración de un Plan Especial de Empadronamiento, pues nuestra población censada no llega ni al 60%. Esta campaña necesita tanto de personal como de refuerzos en comunicación, “por lo que se plantea la posibilidad de que las prácticas en los talleres de empleo se forme a la gente para ello”. Pero se necesita dinero.

Finalmente, recordó la deficiencia en la que ha incurrido el PP provincial al no votar a favor del Fondo de Cooperación, “lo que ha privado a este municipio de unos fondos importantes para la libre disposición de los ayuntamientos. Santa Pola podría haber recibido el doble (casi medio millón de euros). Esto demuestra que el PP hace política de barricada, atrincherándose en la Diputación y no ayudando a los ciudadanos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.