RITA SEVILLA, PRESIDENTA DE LA UNIÓ DE FESTERS
 

Aumentan a dieciséis las comparsas para el Desfile Multicolor

 
Viernes 2 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Aunque quedaban números por confirmar, “a falta de tres o cuatro días para formalizar el seguro”, serán alrededor de mil personas las que participen en el Desfile Multicolor del Día 6, tal y como afirma Rita Sevilla, presidenta de la Unió de Festers. Sevilla añade que “el año pasado, exactamente, desfilaron 950 personas, así que en esta ocasión esperamos que se rebase el millar”.
Continuando con el Desfile Multicolor, serán dieciséis las comparsas que tomen parte. Nuevamente, récord, “ya que no hemos parado de crecer desde el primer día. Cada año, somos más”. Como novedad, las Reinas y Damas de las Fiestas Patronales abrirán el desfile. “Todos los años, han ido detrás, al final del todo, acompañadas de la banda, y casi sin gente en la calle. Este año, encabezarán el acto y, al terminar su desfilar, se sentarán en la grada para poder disfrutar del Desfile”. Y, sí, también irán acompañadas de la Unió Musical.
Pola Park entra como comparsa nueva, “tanto la música como el tema es una incógnita, así como su carroza, que se la pagan ellos. La Unió de Festers colabora con la megafonía”. A esta comparsa le acompañan: Inmaculada Jaén; Sou lo mes; Pensat i Fet; Fem Dansa; Ch@tolandia; Rocieros de las Cuevas de Catarra; Peguem el Tró; Gym Noray; Brisa Marinera; Marsport; Submarino Amarillo; Segadores; Romanos, L’Escorrima y Pescadores. La mejor comparsa, además, recibirá un premio.

24.000 euros
El presupuesto no sólo para el Desfile del Día 6, sino para todos los actos que van desde el 4 al 8 de agosto, organizados por la Unió de Festers, “se mantiene fijo desde hace cuatro años, como mínimo. Estamos hablando de 24.000 euros, más 2.000 que pone el Ayuntamiento para el seguro”.
Como ya se ha explicado tanto por parte de Rita como por parte de la Concejalía de Fiestas, “el hecho de poner una cuota a los festeros de cinco euros a los mayores y tres a los pequeños para poder desfilar, ha sido para poder cubrir los gastos, porque el remanente que teníamos (procedente del alquiler de sillas) se ha agotado y no nos ha quedado más remedio”.
2015 se cerró con un gasto extra de 7.500 euros, “más la dotación municipal. Para 2016, el gasto extra es aún mayor, porque hay más comparsas, más megafonías, más actos…”. Dentro de los actos nuevos, destacaba el coordinado por Trilegends, la Carrera en Honor a la Virgen de Loreto, que tendrá lugar el día 5 de septiembre por la tarde. “Un evento gratuito y abierto a todas las edades”.

2.400 botellines
510 litros de cerveza, 2.040 botellines, cubrirán al público asistente de lúpulo fermentado en el Baño de Cerveza, uno de los actos más particulares de la villa marinera, con mucha participación de festeros y visitantes. “Ha venido hasta la televisión porque, a día de hoy, baño de cerveza sólo hay en Santa Pola”. Junto a éste, destacaba Rita Sevilla el Homenaje Por Toda Una Vida Juntos, el día 5, a las 21.30 horas en el Castillo. “Porque, hoy en día, quién está más de 50 años con la misma persona. Por eso hay que reconocer el esfuerzo, la dedicación que supone el apostar por un matrimonio, por una forma de entender la familia. Creo que es un momento muy entrañable, donde el público podrá ser partícipe de la historia y vivencias de dos personas”.
La presidenta de la Unió de Festers quería invitar a santapoleros y visitantes a vivir las Fiestas de forma intensa, “pues son sólo ocho días al año”. Tampoco quería olvidarse de matizar que “las Fiestas no terminan el día 3 o el día 6. Hay muchos más actos, muchos lugares a los que acudir y vivir en comunidad el espíritu festero”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.