“Muy bien, mejor incluso que el año pasado”. Así se expresaba la edil de Comercio, Encarnación Mendiola, a la hora de realizar un balance de la Feria de Comercio que tuvo lugar la semana pasada. Aunque aún es pronto para saber la cifra de negocio, tanto la edil como Pepa Garri, presidenta de la Asociación de Comerciantes, confirmaron que “los establecimientos de restauración han tenido buenas ventas”.
Pero, lo más importante, no es tanto el negocio que se haga como el ponerse en contacto con el público. “Es una gran oportunidad, especialmente para las nuevas empresas, para darse a conocer a la gente de Santa Pola”. En canto al fubolín solidario “Taladrín”, adelantaron que éste continuará en la villa marinera con el objetivo de aumentar la caja “y así donar un cheque de más cuantía a la planta de oncología infantil del Hospital”. Así, “Taladrín” permanecerá durante tres semanas en el St. James, pasando posteriormente a Boulevard y Gym Noray, respectivamente.
En lo referente a cifras, Mendiola aseguró que la asistencia de público ha aumentado un 10% con respecto al año pasado, “lo que son datos positivos”, por lo que anima a participar a los comerciantes en este tipo de iniciativas, “que tan sólo han costado 75 euros por stand, durante los cuatro días de feria”. Este precio, destacaba Garri por su parte, “es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que pone los medios necesarios, tales como carpa, sillas, etc.”.