SUCESOS
 

Atienden a tres migrantes más escondidos en la isla de Tabarca

 
Viernes 9 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Cruz Roja Santa Pola concluía su dispositivo de asistencia socio-sanitaria y humanitaria para las tres personas inmigrantes encontradas tras su llegada en una de las tres pateras localizadas en las costas de la isla de Tabarca el pasado día 6. Los tres han sido localizados y posteriormente trasladados hasta el puerto de Alicante donde han recibido asistencia de los voluntarios de Cruz Roja.
El Equipo de Respuesta en Emergencias de Cruz Roja se movilizó en torno a las 20 horas y ha contado con la participación de voluntarios sanitarios, una traductora de lengua francesa, un conductor de ambulancia, una persona de apoyo y un jefe de equipo. La Institución Humanitaria ha movilizado además una ambulancia y un vehículo de transporte para el traslado de ropa, kits de higiene y alimentos.
La asistencia sociosanitaria a estas personas, todos varones, se ha efectuado en el Puerto de Alicante en torno a las nueve menos cuarto de la tarde. Todas las personas asistidas son mayores de edad y uno de ellos ha afirmado llevar dos días sin ingerir ningún tipo de alimento. La Cruz Roja les ha proporcionado agua, zumos y alimentos.
La valoración sanitaria ha concluido que “todos ,de forma general, presentaban un buen estado de salud, con algún síntoma de deshidratación y cansancio debido al tiempo que llevaban sin ingerir alimentos ni líquidos y presentaban heridas leves en los pies”, ha señalado. Esta es la cuarta asistencia de Cruz Roja a personas inmigrantes llegadas a las costas alicantinas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto
LA ASUNCIÓN DE MARÍA
Miguel Atencia 11 de agosto
ATENCIÓN, NIÑOS EN LA PLAYA
Eva María Ruiz Fernández 11 de agosto
LEVANTE Y SUS SOMBRILLAS
Miguel Rosa Morentes 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.