INNOVACIÓN
 

Astilleros Santa Pola premiada por un material pionero en blindaje de barcos

 
Viernes 14 de octubre de 2011 0 comentarios
 

La empresa Astilleros Santa Pola –originaria de nuestra localidad, aunque con sede social en Alicante– ha desarrollado un novedoso material a nivel mundial con el que acaba de conseguir el premio a la empresa otorgado por el Instituto Tecnológico del Plástico, ubicado en Valencia.
Se trata de un compuesto especial para el blindaje de embarcaciones por el que ya se han interesado en otros países, fundamentalmente en África y Oriente Medio. “Cuando vimos el problema que había en el Golfo de Adén con la piratería, pensamos en desarrollar este material para proteger las vidas de las personas frente a los ataques de los piratas”, comenta Héctor Blasco, gerente de la firma.
Además de para pesqueros, el blindaje puede ser utilizado por patrulleras del ejército o policías. De momento ya se ha firmado un contrato para la fabricación de la primera embarcación con este blindaje especial. En Astilleros Santa Pola han hecho pruebas de balística, que han dado muy buen resultado.
Este material, que nace de un proyecto de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) es fruto de más de un año de trabajo realizado por cuatro personas que han trabajado tanto en el propio astillero como en el Instituto Tecnológico de Plástico (AIMPLAS). “Para las empresas innovar supone un gran esfuerzo, y aunque siempre se dice que hay ayudas, a la hora de la verdad siempre falta financiación”, comenta Blasco.
A nivel nacional el nuevo material aún no se ha presentado y la empresa prevé realizar alguna demostración al ejército o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Un material que puede suponer un gran revulsivo para la empresa dadas las posibilidades de negocio que se abren en todo el mundo.
Se trata del tercer premio que consigue Astilleros Santa Pola esta temporada, que ya fue finalista al galardón Joven Empresario y consiguió el primer premio a la Exportación de la Cámara de Comercio de Alicante.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.