ANIMALISMO
 

Aspetga pide firmas para construir otro parque canino

 
Viernes 11 de agosto de 2017 0 comentarios
 

Aspetga, la Asociación de Propietarios de Mascotas de Santa Pola y Gran Alacant, ha iniciado una recogida firmas para pedir al Consistorio la creación de otro parque canino. El motivo impulsor de esta idea no es otro que la trágica muerte de dos perros, los cuales se habrían intoxicado al ingerir veneno para ratas en la zona del Parque Sorolla. “Llevamos años diciendo que hacen falta más espacios acondicionados para llevar a nuestros amigos peludos, hacer ejercicio y pasear. Lo que ha ocurrido demuestra que hacen falta más instalaciones de este tipo en Santa Pola, y por ello recogemos firmas”, declara Laura Treviño, vicepresidenta de Aspetga.

Aunque se desconocen cómo han podido producirse los envenenamientos, desde Aspetga apuntan que “los perros pudieron encontrar el veneno, lo comieron y, los pobres, lo pasaron muy mal, porque el efecto que tiene es como si licuasen los órganos. Sufrieron muchísimo”. Del mismo modo, no saben quién pudo poner ese veneno en la zona del parque “un negocio, un particular, un vecino a que no le guste que la gente pasee los perros o si veían ratas en la zona. Nadie sabe cómo, pero ha pasado. Nuestra esperanza es que tener un parque canino en la zona y que esas cosas no ocurran mas, porque un parque es más seguro y mejor a la hora de controlar y vigilar”.

La Asociación quiere conseguir, con esta infraestructura, que se mejore la convivencia vecinas, “entre aquellos que tienen perros y los que no. Nuestro objetivo es evitar molestias a todos. Nos parece que ha llegado el momento, porque es una desgracia”.

Santa Pola dispone, además de la playa para perros (Caleta dels Gossets) de dos parques caninoa. Uno en el Parque de la Cruz y otro en Gran Alacant. “Lo bonito es que tenemos once kilómetros de costa. Es un pueblo geográficamente extenso y otro parque por la zona del Sorolla, Gran Playa o Tamarit sería buenísimo, incluso un referente, porque vendría gente de fuera. El parque De la Cruz queda un poco lejos para muchas vecinas y vecinos. Es una infraestructura que está muy bien, fue el primero, y hemos aprendido desde entonces. Pero , es muy pequeño. Si hablamos de Gran Alacant, que es grande y amplio, tenemos el hándicap del coche”.

Los usuarios de ambos parques caninos “son bastantes responsables”, en palabras
de Treviño, “la gente recoge excrementos, respeta las normas y hay compañerismo entre los usuarios”. También califica de bueno el mantenimiento que realiza el Ayuntamiento de ambos espacios, “en líneas generales. Limpian y recogen y nuestro papel como asociación es recordarles que estamos aquí y, si vemos que hace falta, se lo decimos”.

Las hojas de firmas se pueden encontrar en varios puntos de Santa Pola y el barrio de Gran Alacant, más todos los veterinarios de la zona. Si alguien está interesado en ayudar y quiere coger hojas, puede mandar un mail aspetga@gmail.com y les facilitarán una copia.

Esta iniciativa está impulsada por las familias de Lola y Tuska, “que han sufrido una tragedia. Todos los que tenemos mascotas sabemos lo difícil que es despedirse de un compañero fiel. Imagina si pasa de esta manera. Es horrible verlo morir por un envenenamiento de este tipo, es lo peor que puede pasar”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.