MIG ANY 2015
 

Arriba el ecuador festero con un importante “giro” en el pasacalles

 
Viernes 27 de febrero de 2015 0 comentarios
 

María Asunción Pérez, presidenta de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos espera, por lo pronto, “que nos acompañe el tiempo para que la gente pueda salir a la calle y divertirse, además de contar con la participación de todo el pueblo de Santa Pola”. Hace falta, añadía, que los festeros se vayan poniendo las pilas de cara a septiembre.

De momento, la principal novedad del Mig Any 2015 es el cambio de recorrido en el pasacalles. “Tradicionalmente, éste venía saliendo del Palmeral con dirección al Puerto. Este año damos un giro de 180 grados. La Entrada de Bandas irá del Palmeral al Puerto. Por su parte, el pasacalles trascurrirá del Puerto al Palmeral, pasando por la calle Muelle, Glorieta y Elche. En sentido contrario a la Entrada”.

Alrededor de 700 personas

Aunque son conocedores de que los festeros no suelen apuntarse tanto al Mig Any como al Desfile del Día 3, sí que espera que, “como mínimo saldremos las tres cuartas partes, alrededor de 700 personas como poco”. El problema de llegar a un número exacto deriva en que no se lleva un conteo exacto del número de personas que compondrán las filadas, “habrá algunas que se junten con otras o algunas en las que salgan menos”.

El Pasacalles tendrá lugar el domingo, 1 de marzo, a las 12.30 horas, siendo la Entrada de Bandas a las 12.00. En el Palmeral, como viene siendo tradicional, comida de convivencia para todos los festeros con paella gigante. Previamente, el sábado, a las 10.30 horas, en Els Xiprerets, partido de fútbol entre el bando moro y el bando cristiano.

Uno de los momentos más esperados del año es la Presentación de Cargos que representarán a las comparsas durante todas las fiestas de Moros y Cristianos. Éste tendrá lugar el sábado, a las 20.30 horas, en la Casa de Cultura, con acceso libre hasta completar aforo.

Finalmente, la presidenta de la Asociación afirmaba que “el Mig Any es un mero recordatorio de que las Fiestas están a seis meses vista, para que no se haga tan larga la espera”. En 2015, será el Bando Moro el encargado de abrir el desfile, concretamente, la comparsa Beduinos. En el Bando Cristiano, será la comparsa Piratas quien encabece su comitiva.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.