PLENO EXTRAORDINARIO
 

Aprueban los proyectos de la segunda fase del Plan E por por 1.4 millones

 
Viernes 5 de febrero de 2010 0 comentarios
 

El pleno ha aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria celebrada hace una semana los 16 proyectos incluidos en la segunda fase que se presentan al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Por lo que respecta a las inversiones, en total se han aprobado quince proyectos por valor de 1.444.371,82 euros. La concejal de Urbanismo, Lola Gadea ha apuntado que “el equipo de gobierno ha reflejado en los proyectos del Plan E su filosofía de trabajo dando prioridad a asuntos de vital importancia para la población como son los temas sociales y educativos”. Dentro de los proyectos incluidos en esta segunda fase también se hace una apuesta decidida por la innovación y modernización de las telecomunicaciones con el fin, y así lo ha señalado la edil Gadea, de hacer llegar al ciudadano la información en tiempo y forma, o lo que es lo mismo agilizar cada uno de los trámites.
El proyecto de mayor inversión es el programa de inspección técnica y de eficiencia energética con más de 223.000 euros. La edil Gadea nos ha explicado la importancia de esta futura herramienta “debido a la escasa cultura en cuanto al parque de viviendas pensamos en la idoneidad de implantar este servicio. Se trata de una inspección que han de pasar los edificios del municipio en función de su catalogación y edad, para acreditar su estado de seguridad, cualquiera que sea su destino. En definitiva determinar el estado de conservación de las edificaciones”.
Por otro lado, y dentro del programa de actuación de interés social, se ha aprobado el proyecto “Gastos corrientes derivados del convenio entre el Ayuntamiento de Santa Pola y el Club Deportivo Polanens, ejercicio 2010”, cuyo importe asciende a 38.025,00 euros.
A este montante por valor de 1.444.371,82 euros hay que sumar la cuantía de 1.905.540,38 de los proyectos aprobados la pasada semana que correspodían a la primera fase del Plan Zapatero. De esta forma se completa la actuación del Ayuntamiento para este año con un total de 33 proyectos por un importe global de 3.349.912,20 euros.
En el plazo de unos 20 días, el Gobierno Central comunicará si aprueba o no dichos proyectos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.