PLENO EXTRAORDINARIO
 

Aprobado por unanimidad el Plan Municipal de Voluntariado

 
Viernes 13 de mayo de 2011 0 comentarios
 

Por unanimidad de los tres grupos políticos de la Corporación –PP, PSOE y Compromís– se aprobó en un pleno extraordinario celebrado el lunes 9 de mayo el Plan Municipal de Voluntariado. Sólo intervino en este punto el portavoz de Compromís, Federico Zaragoza, quien dijo que aunque en la comisión informativa había anunciado que se abstendría debido a que no había tenido tiempo de estudiar el documento dijo que iba a dar “un voto de confianza” a la edil de Bienestar Social, María Asunción Ruiz, ya que confiaba en su “buena voluntad” como ha demostrado a lo largo de la legislatura. Ruiz agradeció el gesto e indicó que había querido traer el documento a este último pleno ya que era uno de los proyectos que se había marcado durante la legislatura y quería que se quedara aprobado, ya que no está en la lista del PP para las Municipales.
Este plan estará vigente hasta el año 2013 y según explica la responsable de la Oficina Municipal del Voluntariado, Maty P. Quislant con este documento se pretende que “la actuación que vamos a realizar no se deba al azar y a la improvisación, sino que sigamos unas líneas objetivas”.
Existen cuatro líneas de actuación –sensibilización, promoción, apoyo y coordinación– y en el plan se detallan medidas concretas para lograr cada uno de los objetivos del plan. Esta planificación se refiere tanto al voluntariado como al apoyo a las entidades no lucrativas que atienden a personas dependientes.
“Después del primer año de trabajo ya tenemos más claro las líneas en las que hay que trabajar y en nuestro protocolo de actuación tenemos unos indicadores de resultados que evaluaremos periódicamente para saber cómo lo estamos haciendo y cómo podemos mejorar”, comenta Quislant. En el tiempo que lleva funcionando la Oficina Municipal ya ha conseguido aglutinar a 120 voluntarios en diferentes ámbitos como atención a discapacitados, mayores, medio ambiente, menores, etc. “Es una experiencia muy positiva y además de la gran respuesta que cada día nos dan los voluntarios, los usuarios la han aceptado y entendido muy bien y el apoyo del Ayuntamiento es fundamental”, añade Quislant.
En el pleno también se aprobó el reglamento de Cesión y Uso de los Espacios de la Ofina AMICS. De hecho, algunas asociaciones ya utilizan este espacio que es “de puertas abiertas”, indica Quislant, incluso sin haber aprobado este reglamento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.