MEDIOAMBIENTE
 

Aprender a reciclar jugando

 
Jueves 8 de octubre de 2009 0 comentarios
 

Los más pequeños también deben tener conciencia de la importancia que el reciclaje tiene para el futuro de nuestro planeta. Es por ello, que el Ayuntamiento de Santa Pola, a través del Ecoparque, está realizando una serie de actividades de concienciación, en los distintos centros escolares, orientadas a fomentar esta práctica entre los niños de infantil y primaria. Y qué mejor forma de hacerlo que aprender jugando mediante talleres y juegos participativos, sin olvidar a Reciclín, que es un payaso muy simpático y divertido que se encarga de difundir las ventajas e importancia del reciclaje.
Desde hace algo más de un año, este payaso visita cada una de las clases de los distintos centros escolares de la localidad con el fin de enseñar a los escolares la importancia de respetar y conservar el medio ambiente para construir un futuro mejor. Reciclín les explica de una manera entretenida y divertida como funciona el proceso de reciclaje, les enseña de una manera lúdica a identificar los distintos tipos de residuos así como el contenedor en el que deben depositarlos y los beneficios que trae consigo.
Reciclín les cuenta que al reciclar el papel, se reducirá el corte de los árboles, se ahorrará energía eléctrica y agua, que gracias a la reutilización del vidrio podremos tener nuevas botellas, que reciclar el plástico ayuda a no contaminar el aire, que deshacernos de las pilas puede ocasionar un desastre medioambiental considerable ya que se calcula que una pila de alcalina contamina 167 mil litros de agua, que cada litro de aceite contamina 1.000 litros de agua…Gracias a Reciclín, a los juegos y cuentos los niños aprenden jugando y van a casa a contarles a sus padres lo divertido que ha sido la clase.
Según el concejal de Limpieza, Javier Baile, esta iniciativa es una más de las que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con el fin de promover el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad en general y, en particular a los más pequeños, que son el futuro, a través de ejercicios sobre el reciclaje, el uso de energías renovables y el ahorro de energía. Gracias a estos buenos hábitos, y así lo ha hecho constar el edil, se conseguirá mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Paralelamente a la educación medio ambiental que den a los niños en las escuelas, los padres juegan un papel esencial y es por ello que deben inculcar en sus hijos valores orientados en el fomento de la sensibilización, en el amor hacia el medio ambiente y a la conservación de los recursos naturales para las futuras generaciones.
Por último, el responsable del área de Limpieza ha señalado que se van a realizar próximamente reuniones con las AMPAS de los distintos centros escolares para realizar un proyecto en común en cuanto a la sostenibilidad del medioambiente, siguiendo la misma línea que en la actualidad sigue el colegio Alonai a través de su Ecoauditoría escolar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.