PREGÓN
 

Antonio Sánchez hace un paralelismo entre la ciudad de Jerusalén y Santa Pola

 
Miércoles 20 de abril de 2011 0 comentarios
 

El comunicador Antonio Sánchez conmovió a los asistentes al acto del Pregón de Semana Santa de Santa Pola con su habitual buena dicción y su emotivo discurso. Hasta el corazón de los santapoleros llegó el relato que hizo Sánchez por su vinculación con Santa Pola y su labor profesional desempeñada durante la Semana Santa y, en especial, el paralelismo que hizo en la parte final del pregón entre los escenarios Bíblicos en los que se vivió la Pasión de Jesús en Jerusalén y nuestra localidad.
Señaló el pregonero que creía conocer bien las costumbres de Santa Pola y recordó su etapa como locutor en la emisora municipal Onda Joven y también su trabajo desempeñado en Localia TV, retransmitiendo los desfiles procesionales. Tuvo una especial mención al papel que las mujeres santapoleras desempeñan en la Semana Santa y recordó que nuestra localidad fue una de las primeras, junto a otras de la Comunidad Valenciana, en tener costaleras portando los pasos.”Mi más sincera felicitación a las mujeres de Santa Pola que, junto a mujeres de otras poblaciones de nuestra comarca, habéis dado un ejemplo al resto de ciudades de España aún reticentes a estos avances. Mi más sincera felicitación por ser Santa Pola una de las pocas poblaciones donde encontramos un mayor número de mujeres costaleras y también presidentas”, dijo.
Hizo el pregonero Antonio Sánzhez en su discurso también mención al “gran patrimonio” de la Semana Santa en Santa Pola y recordó que este año se ha recuperado el tradicional rezo del Vía Crucis , que data de hace unos 200 años, gracias a la investigación realizada por Óscar Baile. Y además se refirió a la recuperación que se realizaó hace diez años del Septenario de la Virgen de los Dolores que “de Santa Pola viajó a otra población marinera como es Torrevieja”.
No obstante, Sánchez quiso resaltar que, en su opinión y más allá de las imágenes y tronos y de los documentos históricos que salen la luz “el mayor patrimonio y el más importante de todos es su gente”.
También quiso decier el pregonero que para él “la Semana Santa debe ser un tiempo en el que nos haga reflexionar sobre
otras situaciones que nos rodean y que en ocasiones, por su lejanía, menospreciamos e intentamos que nos afecte mínimamente. Muchas veces esta actitud es consecuencia de no saber utilizar la empatía, es decir, ponernos en los zapatos del otro, porque no comparten nuestra ideología, forma de pensar, sentir, cultura o religión”. Tuvo un recuerdo a las víctimas del terremoto de Japón y “a las personas que pasan hambre y sed en cientos del países del mundo” y a quellos que “sufren violencia física y psicológica”, a los parados, ancianos y enfermos. Y ya en la última parte de du discurso, el pregonero relató un viaje que realizó a Jerusalén hace ocho años para realizar un reportaje en Tierra Santa e invitó a los presentes a hacer un recorrido, acompañados por su melodiosa voz, por los lugares que él entonces contempló, recreando la historia de la Pasión y Muerte de Jesús.
“Como si de la primera Semana Santa de la historia y de la antigua Jerusalén se tratara, el Castillo Fortaleza será la ciudad
amurallada y Jesús tendrá a su vista el Monte Gólgota representado en el Calvario y al final de la calle el Huerto de Getsemaní en el corazón del Palmeral”, pregonó Sánchez haciendo ese paralelimo entre Jerusalén y nuestra Santa Pola.
Y terminó Antonio Sánchez su discurso anunciando que durante esta Semana Santa “las aguas tranquilas de la bahía santapolera volverán a ser aquellas del Mar de Galilea, las mismas donde el Hijo de Dios, hace 2000 años, caminó sobre ellas en busca de pescadores de hombres”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.