DAMAS MAYORES 2019
 

ÁNGELA FERRÁNDEZ

 
Viernes 19 de julio de 2019 0 comentarios
 

18 años son los que tiene Ángela Ferrández Martínez y, desde que era pequeña, siempre ha querido presentarse para ser dama, “pero mis padres no querían. Entonces, ahora que puedo hacerlo por mí misma, lo he podido hacer. Quería vivir las Fiestas de una forma diferente, y este año me ha sonreído la suerte”.

“A mí me ha hecho una grandísima ilusión. Nadie de mi familia se ha presentado, pero les ha gustado”, declaraba Ángela, quien añadía que, su primer pensamiento tras saber que había sido escogida como Dama “fue de alegría. Sólo con ser Dama es un honor”.

El peso de todas las miradas no es algo que le moleste ni le incomode, aunque reconoce que, como Dama, “se ha de tener un compromiso. Ser puntual, educada, simpática. Estar en la Fiesta y vivirlas intensamente”. Espera de estos especiales días de septiembre “vivirlas de forma diferente. Para mí son estupendas, me gustan mucho, pero este año creo que será mejor. Será algo inolvidable”.

Hasta el año pasado ha participado en el Desfile del Día 6 dentro de la Comparsa Sou Lo Més y, en el del Día 3, dentro de Templarios. De nuestras Fiestas, destaca el Día de la Ofrenda, porque “es el más emotivo para nosotras”.

Un primer recuerdo que le gustaría compartir es “cuando me vestía de Pescadora, y me montaban en la carroza. Cuando terminaba el Desfile no me quería quitar el traje”. Son muchos los momentos que le gustaría destacar, “pero son tantos... digamos que, cada año, han sido diferentes. A veces unos más, otros menos. Pero todos son igual de importantes”.

Confiesa ser una enamorada de las mascletàs y la pólvora, “siempre en primera fila. Cuando estaba en Templarios, no pude tomar parte del Desembarco, pero es algo que tengo pendiente”.

Por la Mare de Déu de Loreto, nuestra Patrona, siente un gran cariño, “pero he de decir que sentía más devoción cuando era pequeña”.

Como se conocen todas las Damas de este año, “la relación es y será buena. Pero teniendo este honor, seguro que nos acercará más, lo pasaremos mejor y seremos unas buenas Damas y Reina. Será muy divertido”. Sobre si cambiaría algo de las fiestas opina que “para mi gusto, las Fiestas están bien. No cambiaría nada, sólo animaría a que la juventud participe más. Hay muchas personas que acuden, pero sólo a la fiesta, no a los actos litúrgicos. Animaría que acudieran a la Ofrenda, a la fiesta del pueblo”.

A la pregunta de si incluiría una figura de Caballero de las Fiestas, responde que “claro, por qué no. Todos somos iguales. Igual que nosotras, pues ellos”. De hecho, le parece muy adecuado que se haga una selección previa, “aunque me hubiera gustado saber con anterioridad las preguntas, para poder prepararlas mejor”.

“Vivo las fiestas con sentimiento, con emoción. A los visitantes les diría que se dejaran llevar, que se anime a participar, que las vivan con la gente del pueblo y que acudan a todos los actos”, se expresa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.