FIESTAS PATRONALES
 

Ángela Antón se corona como Reina Mayor de las Fiestas Patronales

 
Viernes 21 de agosto de 2015 0 comentarios
 

Pareció casi profético el que Triana, la presentadora de la gala de Elección de Reina Mayor de las Fiestas 2015, preguntase a Ángela Antón cuáles son las cualidades que ha de tener una reina, a lo que ésta contestó “saber estar, simpatía y ser partícipe de las Fiestas”.
Pocos minutos después, quedaban en la memoria la contestación del resto de la que sería su Corte de Honor, mientras se votaba a las candidatas y se realizaba el escrutinio. Sarah Baile destacó, por encima de todos los actos, la Ofrenda; Micaela Kus recordó el ánimo recibido por sus amigas a la hora de presentarse; Elisabeth Lorita, la benjamina, resaltó el Desfile del Día 6, entre otras cosas porque desfila como pescadora y, cerrando el grupo, Lydia Sabaté animó a la gente joven a participar de la fiesta integrándose en comparsas (ella pertenece a la escuadra cristiana Guardianas de Tierra Santa) “ya sean cristianas o moras o siempre saliendo a disfrutar de todos los actos”.

Despedida
“Hemos sido cinco damas, hemos sido cinco reinas”, así abrió María Pomares, la reina 2014, un emocionado discurso de despedida tanto de ella como de su Corte de Honor. Un parlamento que destacó los especiales vínculos que se han forjado entre ellas, “pues se nos dio la oportunidad de estar juntas en todo esto. Y, a partir de ahora, estarlo para siempre”.
“Alegres, humildes, dulces…” y muchos adjetivos más son los que usaría María Pomares para definir a sus compañeras de andadura pero, con la voz rota, sí que quiso destacar “lo especiales que habéis sido. Pero, si para nosotras ha sido toda una ilusión, no sabéis lo que significa para mí el haber compartido todo con las pequeñas, con quienes la diversión siempre ha estado asegurada”.
Tuvo también palabras hacia Nati, Julia y Teresa, reina y damas de la Tercera Edad 2014 “porque ha sido un placer conoceros y compartir todos los actos, donde el espíritu festero siempre ha estado presente”.
Sin duda, han vivido muchas cosas buenas, “pero guardaremos un especial recuerdo de las Fiestas 2014, que nos han permitido conocer mucho más sobre las tradiciones de nuestro querido pueblo”.
Su despedida tomó forma de agradecimiento cuando se dirigió a todos aquellos que han hecho posible que “las Fiestas hayan sido tan inolvidables para nosotras”. Finalmente, y dando vivas a la Mare de Déu de Loreto, se cerraron en un inolvidable abrazo.

Música inolvidable
Troupers Abba fue capaz de levantar al público de sus localidades (especialmente al palco de autoridades) tanto en el entreacto, cuando las candidatas se cambiaban los trajes de noche por el tradicional de pescadora, como durante el recuento. Los temas de la nórdica banda ABBA no sólo amenizaron la espera, también tuvieron un momento estelar cuando, ambas solistas, interpretaron ‘Danzing Queen’ acompañando a la actual reina de las fiestas por el amplio escenario.
La concejal de Fiestas, Anna Antón, quiso dar las gracias a las cuatro damas y su reina “por querer representar a nuestra villa”. Se dirigió a Ángela, recordando que será la máxima representante de los santapoleros en todos los actos a los que acuda, “así como a tus damas, a las que os espera un año intenso, con grandes momentos y alegrías”. Año donde forjarán una especial amistad y muchos recuerdos.
Por su parte, la alcaldesa, Yolanda Seva, felicitó a todas, dándoles la enhorabuena y deseándoles “que disfruten, como lo han hecho la reina y la corte del 2014. Quiero que disfrutéis, que viváis cada momento”. Recordó que “todas os vais a sentir reinas durante todo el año que dure este año tan importante para nosotras”.
Recalcó especialmente que “el escenario está hoy lleno de mujeres… creo que algo estamos haciendo bien”. Cinco mujeres que llevarán con orgullo el nombre de Santa Pola allí donde se las invite, “cinco mujeres que nos van a representar, estoy segura, de la mejor manera. Por eso quiero daros las gracias por participar y estar en este escenario, que tampoco es fácil”.

Reina infantil
Con el previo de la presentación de los cargos infantiles de las comparsas de Moros y Cristianos se abrió una gala de Reina Infantil en la que la benjamina del grupo, María López, desplegó (no sin ayuda) el abanico que mostraba cómo la suerte la había elegido reina.
De esta forma, la reina infantil, con tan sólo seis años de edad, pudo disfrutar, junto a un Palmeral lleno hasta la bandera, del espectáculo de baile inspirado en la película Frozen (a cargo de la compañía de Inmaculada Jaén), de la cual se declaró fan absoluta.

Tercera edad
Cerró el lunes la terna mágica y emocionante previa a las septembrinas celebraciones la elección de Reina de la Tercera Edad, cuya corona recayó sobre los preciosos ojos de Eugenia Orts, que deslumbró y conquistó al público presente. Un público, todo hay que decirlo, más que volcado con la impresionante actuación de Blanca Villa, que se arrancó con la copla, la canción ligera española y el pasodoble hasta a capela. Una auténtica fiera sobre el escenario, que se metió al respetable en el bolsillo desde el primer tema.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.