La Asociación André Romís organiza, el sábado, día 12 de septiembre, un Festival de Zumba en El Palmeral. El coste de la entrada es de dos euros para adultos y un euro por niño (a pagar a partir de los cinco a los 14 años). Las puertas se abrirán a partir de las 20.00 horas y los asistentes podrán disfrutar, hasta las 02.00 horas, “desde Djs hasta una exhibición de danza urbana, a cargo de Félix Cano”.
Como viene siendo habitual en los actos que organiza André Romis, “habrá clases prácticas de Zumba para niños y adultos. En general, para todas las edades, no hace falta que se esté muy en forma”, comenta Inés Amador, quien declara que su objetivo principal “es que la gente esté informada de las actividades que realizamos en la asociación y que se una a nuestra gran familia, puesto que siempre hay que mirar hacia delante”.
Las entradas se venderán este mismo sábado, de 10.00 a 13.00 horas en la puerta del Palmeral y, a partir de las 20.00 horas, en la misma barra del recinto.
Diversión y baile
Otro de los inputs que conlleva este evento, “es que, a través de la diversión y el baile, el público participante se olvide un poco de los problemas diarios”. Muy importante es la implicación del público infantil, “que hay que sacarlos de la pantalla de televisión y el ordenador como sea. Para ellos será como una terapia, en la cual aprenderán desde coordinación, hasta movilidad, pasando por espíritu deportivo, igualdad, compañerismo…”.
Además, indica Amador, “estos mismos principios se pueden trasladar a la gente mayor. Especialmente a mujeres que, llegadas a una edad, “tienen baja su autoestima. No se encuentran guapas, no se encuentran bien y, gracias a la práctica de este deporte, van cogiendo más confianza entre ellas. Al poco de practicar zumba pueden contemplar los beneficios sobre su persona y, por ende, rompen el caparazón que habían formado”.
Los Djs participantes serán DJ Pokoyó y DJ Juan. El primero de ellos, de Santa Pola y, el segundo, de Valverde. A ellos se suma una exhibición de Body Combat, a cargo de Vanesa Alonso, también de la villa marinera y las propia exhibiciones y clases prácticas de zumba. Todo ello, regado con barra solidaria en la que reponer fuerzas con bebida y comida a precios populares.









