El Departamento de Salud del Hospital Universitario de Elche, al que pertenece Santa Pola, ha incrementado el horario del consultorio de Gran Alacant gracias a la incorporación de un especialista, lo que beneficiará a las 6.942 personas adscritas a este centro con su tarjeta SIP si bien, según estima el Ayuntamiento de Santa Pola, la población real empadronada en este área y a la que presta servicio el centro es de 10.485 personas.
A partir de este mismo mes, la actividad del consultorio se amplía hasta las 21:00 horas de lunes a viernes. El médico estará acompañado por una enfermera y atenderá a aproximadamente 1.900 pacientes.
Esta no es la única mejora llevada a cabo en el consultorio ya que el pasado mes de marzo el centro amplió sus servicios con la incorporación de un especialista en Pediatría que desarrolla su labor todos los días de la semana y presta atención a 900 menores, evitando así el desplazamiento de éstos al centro de Salud de Santa Pola donde eran atendidos anteriormente.
Los vecinos de Gran Alacant cuentan también con un administrativo en horario de mañana que se encargará de dar citas y recetas a los usuarios. Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Pola ha participado activamente en esta mejora de la calidad asistencial con la aportación al consultorio de un ordenanza.
A nivel de infraestructuras el consultorio también se ha visto mejorado ya que se han puesto en marcha dos consultas destinadas al pediatra y a la enfermera pediátrica además de habilitar una sala de espera en Admisión con dos puntos de atención al usuario y un almacén. Así pues, tanto el nuevo especialista y enfermera en horario de tardes como el nuevo pediatra prestan ya sus servicios todos los días de la semana junto con el resto de la plantilla del consultorio auxiliar compuesta por dos facultativos, una enfermera y una matrona que desarrolla su actividad asistencial y cartera de servicios inherente a su puesto, varios días a la semana.









