HOSTELERÍA
 

Ampliación del horario de cierre de los establecimientos hosteleros en Santa Pola

 
Viernes 3 de julio de 2020 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola está tomando una serie de medidas con el fin de compensar el impacto económico derivado de la crisis sanitaria en uno de los sectores más afectados como es el de la hostelería. Para ello a la medida adoptada de eximir del pago de tasas por la ocupación de vía pública, se suma ahora el acuerdo mediante decreto con fecha 30 de junio de la ampliación del horario general de cierre, autorizado por la Orden 57/2019 de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, durante los viernes, sábados y vísperas de festivos (madrugadas de los sábados, domingos y festivos) de determinados locales dedicados a la hostelería.
Con esta medida el sector podrá atender las demandas de los clientes habituales y visitantes en época estival, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad frente a la COVID-19.
La nueva normativa contempla que los establecimientos del Grupo B (cafés-teatro, cafés-concierto, cafés-cantante, pubs y karaokes), prolongarán el horario de cierre en 30 minutos, es decir hasta las 4:00 horas. Los establecimientos del Grupo J (ciber café, restaurantes, café, bar y cafeterías), prolongarán la hora de cierre en 60 minutos hasta las 2:30 horas, con excepción de aquellos establecimientos ubicados en zona de dominio público marítimo-terrestre y en zona portuaria, cuyo horario de cierre será a las 3:00 horas, según lo establecido en el artículo 3 de la citada Orden. Por último los establecimientos del Grupo L (salones de banquete) ampliarán la hora de cierre en 30 minutos, hasta las 4:00 horas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.