HOSTELERÍA
 

Ampliación del horario de cierre de los establecimientos hosteleros en Santa Pola

 
Viernes 3 de julio de 2020 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola está tomando una serie de medidas con el fin de compensar el impacto económico derivado de la crisis sanitaria en uno de los sectores más afectados como es el de la hostelería. Para ello a la medida adoptada de eximir del pago de tasas por la ocupación de vía pública, se suma ahora el acuerdo mediante decreto con fecha 30 de junio de la ampliación del horario general de cierre, autorizado por la Orden 57/2019 de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, durante los viernes, sábados y vísperas de festivos (madrugadas de los sábados, domingos y festivos) de determinados locales dedicados a la hostelería.
Con esta medida el sector podrá atender las demandas de los clientes habituales y visitantes en época estival, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad frente a la COVID-19.
La nueva normativa contempla que los establecimientos del Grupo B (cafés-teatro, cafés-concierto, cafés-cantante, pubs y karaokes), prolongarán el horario de cierre en 30 minutos, es decir hasta las 4:00 horas. Los establecimientos del Grupo J (ciber café, restaurantes, café, bar y cafeterías), prolongarán la hora de cierre en 60 minutos hasta las 2:30 horas, con excepción de aquellos establecimientos ubicados en zona de dominio público marítimo-terrestre y en zona portuaria, cuyo horario de cierre será a las 3:00 horas, según lo establecido en el artículo 3 de la citada Orden. Por último los establecimientos del Grupo L (salones de banquete) ampliarán la hora de cierre en 30 minutos, hasta las 4:00 horas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.