BARRIOS: SANTA POLA DEL ESTE
 

Alzheimer y Colibrí, destinatarios de la recaudación de la Cena de la Luna Llena

 
Viernes 29 de julio de 2016 0 comentarios
 

La Cena de la Luna Llena cumple once años y este año lo hace con una invitada de honor: “Loreto Molina Bonmatí, de cien años”, que no se ha perdido ninguna edición, madre de una de las organizadoras, Claudia Irastorza Molina. Otro asiduo de esta cita es Antonio López, pregonero entrante, que también estará presente este año. La cena se celebrará el próximo 19 de agosto en Santa Pola del Este. Las entradas están a la venta en el Parking de Amfisa de 19.00 a 22.00 horas hasta el miércoles 17 de agosto por un módico precio de 14 euros.
Son muchos los colectivos que se involucran y hacen posible esta cena en honor de la luna, como los jóvenes de Fem Art, que se esfuerzan en entretener a los más pequeños con juegos infantiles. Icnelia también se involucra, como cada año, con talleres solidarios de concienciación a los niños sobre las situaciones de pobreza. Generación Darma mostrará su trabajo en India y la Asociación de Astrónomos de Santa Pola y de Aspe realizarán una plantada de telescopios en la playa e invitarán a los asistentes a mirar el cielo.
Este año, la recaudación neta irá destinada a dos buenas causas. Por un lado a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Santa Pola, y por otro lado a la Asociación Colibrí, de Esclerosis Múltiple, como explicaba la presidenta de la Asociación de Vecinos Calas de Este, María Dolores Mulá. Además, la asociación organizadora les facilitará un enfermero que dará unas clases sobre cómo cuidar tanto al enfermo como al cuidador. Además será una buena oportunidad para que estas enfermedades se conozcan e incluso se asocien. Mulá quiso destacar que “el Ayuntamiento es el mayor patrocinador”. Por su parte, Anna Antón, concejal de Cultura destacó que “es un momento para la convivencia, de disfrute del entorno y la naturaleza” así como su “carácter pacífico”. Una armonía que las organizadoras achacan al influjo del ambiente y de la luna y recuerdan que durante estos once años, la Cena de la Luna Llena ha sido noche de enamoramientos y embarazos. Por ello, Mulá anima a aquéllos que tengan una historia relacionada que contar a que lo hagan en el Facebook “cenadelalunallena”.
Joseph Potter destacó que a esta cena acuden muchos extranjeros: franceses, finlandeses, italianos, alemanes... Por su parte, Basilio Nebot apeló a la paciencia a la hora de aparcar y señaló que “se puede aparcar en la zona de la piscina sólo para descargar y para que bajen personas de movilidad reducida pero sólo con este fin, luego habrá que buscar aparcamiento en otro lugar”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.