Los ocho alumnos de la especialidad de Pintura de la Escuela Taller Villa de Santa Pola están realizando una importante labor con la que están consiguiendo mejorar la imagen y el estado de los parques y jardines públicos de nuestra localidad. Así, van a pintar todos los juegos infantiles de la villa, excepto, claro está, los inaugurados recientemente.
“Con este trabajo conseguimos una doble función, por un lado los alumnos practican y aprenden desarrollando algo útil y real y, por otro lado, todos nos beneficiamos de la tarea que realizan, que tiene un coste mucho menor para el Ayuntamiento que si lo encargásemos a una empresa”, indica el concejal de Parques y Jardines, Javier Baile.
Los trabajos de pintura en los juegos infantiles comenzaron hace unas semanas en la zona de Santa Pola del Este. Luego se pintó el barco situado en la Playa de Levante, frente al Ayuntamiento y hace unos días los alumnos estaban trabajando en la zona del Calvario.
El profesor de la especialidad de pintura, Rafael Antonio Baeza Molina, se mostraba muy satisfecho con la actitud y el trabajo que estaban realizando los chavales de la Escuela Taller. “Están practicando su habilidad manual y además con distintos materiales y técnicas, aprenden a pintar sobre hierro, plástico o sobre madera y además incluso en muchos juegos tienen que perfilar con un pequeño pincel los detalles”, explicaba. Los trabajos continuarán posteriormente en la zona de Playa Lisa y en el parque el Palmeral y también se pintarán los juegos del denominado Parque de las Nubes, en la calle Canalejas. Está previsto que antes del verano estén concluidos todos estos trabajos. Ahora es cuestión de todos mantener en buen estado los juegos.









