SEGURIDAD CIUDADANA
 

Alertan del riesgo de lluvias muy persistentes a partir del jueves, día 18

 
Miércoles 17 de abril de 2019 0 comentarios
 

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana lanzaba esta misma tarde una alerta sobre chubascos y tormentas fuertes en toda la comunidad. A partir de mañana jueves, 18 de abril, se espera el comienzo de una situación de inestabilidad con riesgo de lluvias de nivel amarillo, que se prolongará durante varios días. Las lluvias serán muy persistentes, por lo que se deberá estar atento a las precipitaciones acumuladas.

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios y organismos con competencias en gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita durante esos días el CCE Generalitat, con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.

Para más información, también se puede consultar la web del 112: www.112cv.gva.es y twitter @GVA112.

Consejos
Cuando se notifique una preemergencia, hay que procurar estar informado de la evolución de la situación a través de los medios de comunicación. También alejarse de las riberas de los ríos y barrancos, y no permanecer en los puentes.

Es conveniente informarse de la situación antes de iniciar un viaje y, de hacer, circular por carreteras principales y autopistas, utilizando el vehículo sólo si es imprescindible. Nunca se ha de intentar cruzar un vado o un lugar inundado y siempre hay que retirar los vehículos de las zonas que puedan inundarse.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO SE ATACA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
Roque Miguel Alemañ Bonet 24 de mayo
EL TRANSFUGUISMO ES LA MAYOR CORRUPCIÓN POLITICA
Antonio Sempere 24 de mayo
INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
Xesco Franco 17 de mayo
¿Y el alcantarillado pa cuándo? La subvención de Diputación termina en agosto 2019
Gema Pérez Lledó 17 de mayo
LOS NUEVOS POLÍTICOS
Pedro Morante Gutiérrez 3 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.