CINE: SANTA POLA FILM OFFICE
 

Alejandro Amenábar convierte el Castillo-Fortaleza de Santa Pola en escenario de su nueva película “El Cautivo”

 
Martes 20 de febrero de 2024 0 comentarios
 

Rodaje de gran envergadura: Alejandro Amenábar elige Santa Pola para filmar "El Cautivo", una historia inspirada en el cautiverio de Miguel de Cervantes en Argel.
Preparativos en marcha: La productora comienza a construir el decorado en el Castillo-Fortaleza, con un impacto temporal en el Museo del Mar.
Promoción turística y cultural: El rodaje promete ser un impulso para la promoción del patrimonio histórico de Santa Pola y su oferta de turismo cultural.

Santa Pola, 20/2/24.- Santa Pola se viste de cine con la llegada del equipo de Alejandro Amenábar para el rodaje de "El Cautivo", una película que promete capturar la atención del público internacional. El Castillo-Fortaleza, un emblema patrimonial del municipio, servirá como uno de los escenarios principales de esta producción que relata el cautiverio de Miguel de Cervantes en Argel, ofreciendo una nueva perspectiva sobre la vida del ilustre escritor español.

Como ya anunciamos en octubre que estaba programado comenzar en febrero, los preparativos ya están en marcha, mañana miércoles 21, la productora comenzará con el acopio de materiales en el patio de armas para la construcción de un decorado temporal que transformará parte del Castillo en un plató cinematográfico. La concejalía de Cultura ya ha recibido la autorización de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, para su uso como escenario de la película.

Este evento supone no solo una oportunidad para revivir una página de la historia española, sino también para promocionar Santa Pola como un destino de turismo cultural. La presencia de Amenábar, un cineasta de renombre internacional, y el equipo de producción durante seis semanas en la provincia de Alicante, incluyendo cuatro semanas en el Castillo-Fortaleza, augura una significativa proyección mediática para el municipio.

La Concejalía de Cultura y la Santa Pola Film Office han expresado su entusiasmo por acoger "El Cautivo", anticipando el impacto positivo que tendrá el rodaje en la visibilidad de Santa Pola a nivel mundial. A pesar de las molestias temporales en el acceso al Museo del Mar, la expectativa de contribuir a una obra cinematográfica de tal magnitud ha generado una recepción positiva entre los ciudadanos.

Con motivo de los trabajos de rodaje mencionados, la zona del Museo del Mar en el ala sur del Castillo quedará temporalmente cerrada al público y estará disponible para la grabación. El Ayuntamiento de Santa Pola continuará informando a los ciudadanos sobre cualquier circunstancia que pueda afectar a la libre circulación dentro del Castillo-Fortaleza durante la filmación, siguiendo las directrices establecidas por la productora en su plan de rodaje.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.