PLENO DEL MES DE ENERO
 

Alegato en pro de la honorabilidad del oficial Israel González Martínez

 
Viernes 3 de febrero de 2017 0 comentarios
 

Ciudadanos Santa Pola rogó al Pleno la realización de un comunicado oficial en el que se pueda aclarar que el policía local que se vio involucrado en un procedimiento por la grabación de imágenes a menores “no tiene nada que ver con ningún policía local que está actualmente en servicio. Al tratarse de un nombre poco común, que ha sido difundido en prensa, se está comentando que es otro agente, Israel González Martínez, el que cometió los hechos”, lo que es rotundamente incierto.
Para Eva Mora, edil de la formación naranja, los comentarios que puedan estar surgiendo a través de redes sociales, “están poniendo en peligro su honorabilidad tanto profesional como personal, además de hacer mucho daño a la familia, al sugerir que es él quien está involucrado en estos hecho”.
Rogó Mora que “si se pudiera hacer algún tipo de comunicación o, por lo menos, respaldar el de él para que quede como comunicado oficial” y se deje claro que Israel González Martínez no tiene nada que ver con los hechos condenados.
A este respecto, la alcaldesa contestó que son varios los días que lleva el Gobierno local “estudiando la forma en que podríamos emitir este comunicado. El agente, a título personal, lo ha hecho en redes sociales. Lo que a mí me parece perfecto que lo haga. Yo estoy esperando a la vuelta del Intendente Principal de unos días de permiso para hacerlo de manera más oficial”. Este punto “también está hablado con el oficial”.
A cierre de esta edición, ningún comunicado a este respecto procedente del Ayuntamiento ha llegado a la redacción del Periódico Santa Pola.

Comunicado emitido
A falta de comunicado oficial, recogemos de forma íntegra el comunicado emitido por el oficial de la Policía Local Israel González Martínez: “En fechas recientes se ha publicado en distintos medios de comunicación una noticia relativa a la condena de un agente de la Policía Local de Santa Pola, cuyo nombre ha trascendido, en hechos relacionados con menores.
Por medio de la presente hago constar:
Primero: que en ningún momento he estado relacionado con los hechos referidos en la noticia en cuestión, ni he sido condenado por los mismos. La única coincidencia es el nombre.
Segundo: que como consecuencia de la publicación de la noticia referida, se han formado diversas corrientes de opinión, que como ya sucediese cuando fue conocido el hecho de la detención, me relacionan con los mismos.
Tercero: que dichas manifestaciones y opiniones están causando un grave daño a mi honorabilidad como profesional y a mi honestidad como persona, así como a mi círculo familiar más próximo.
Cuarto: por ello, les insto encarecidamente a que cesen en cualquier manifestación u opinión relacionándome con tales hechos, con la advertencia expresa que, de no cesar en éstos, ejerceré las acciones judiciales penales y civiles que procedan contra los autores de dichas opiniones, todo ello en defensa de mi honor”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.