HERMANAMIENTO
 

Alcantarilla y Santa Pola estrechan lazos en el hermanamiento entre ambos municipios

 
Jueves 9 de febrero de 2023 0 comentarios
 

- El acuerdo tiene como objetivo común impulsar la colaboración mutua, reforzar lazos de unión, intercambiar experiencias y activar proyectos conjuntos

9/2/23. Alcantarilla y Santa Pola son ciudades hermanadas desde hoy con el objetivo común de impulsar la colaboración mutua, especialmente en materia de turismo, cultura y desarrollo económico, además de reforzar los lazos de unión entre las dos localidades, intercambiar experiencias y poner en marcha proyectos conjuntos.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, firmaron hoy el pacto de hermanamiento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcantarilla, un acto que será refrendado el próximo martes, 14 de febrero en el Ayuntamiento de Santa Pola.

“Este es el primer paso de una alianza que esperamos que perdure en el tiempo y que refuerce esa relación de amistad y confianza que nos une para marcar juntos objetivos comunes, que contribuyan al desarrollo y la prosperidad en ambas ciudades”, señaló Buendía.

Los dos municipios fueron en la antigüedad asentamientos íberos y han sido a lo largo de los siglos punto de conexión y cruce de caminos. En el caso de Alcantarilla une el valle del Segura con el valle del Guadalentín y enlaza con Cartagena a través del Puerto de la Cadena. En el caso de Santa Pola, su puerto comercial es una conexión con el resto de los pueblos del Mediterráneo.

Otros puntos de conexión son el desarrollo de una actividad económica vinculada a las lonjas de pescado, la apuesta por el turismo inteligente, la conservación del patrimonio y la cultura del agua. El hermanamiento con Santa Pola fue aprobado por unanimidad en el Pleno de Alcantarilla el pasado mes de enero.

Tras la firma, los representantes del Ayuntamiento de Santa Pola visitaron el Museo de la Huerta y el Parque del Acueducto.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.